Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 15   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu impone su ley (97-80)

Los gerundenses consiguen su sexta victoria consecutiva ante un Bilbao intermitente
Redacción
domingo, 31 de diciembre de 2006, 02:09 h (CET)
El conjunto dirigido por Svetislav Pesic ha logrado otro nuevo triunfo en casa y se consolida en la tercera plaza de la clasificación, con tres victorias sobre DKV Joventut y Unicaja Málaga. El Lagun Aro Bilbao Basket, víctima del buen momento de juego del combinado catalán, casi descarta poder entrar en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Marinovic (15), Thornton (7), Salenga (8), Fucka (10), Bagaric (11) (cinco inicial) Sada (4), Keselj (-), San Emeterio (4), Gasol (20), Gabriel (5), McDonald (13).
Lagun Aro Bilbao: Montáñez (13), Recker (5), Koljevic (9), Weis (15) y Rancik (19) (cinco inicial) Azofra (5), Savovic (5), Banic (9), Antelo (0)
Parciales: 21-23, 28-16, 15-18 y 31-25.
Árbitros: Mitjana, Bultó y Soto (2).
Incidencias:Buen aspecto del pabellón gerundense. En Fontajau, más de 4000 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol
El pequeño de los Gasol está demostrando día tras día su brillante progresión. Cada partido va más sobrado
Lo peor: El tercer cuarto
Ha aburrido hasta a las moscas
El dato: Los La valoración de Marc Gasol
26 puntos de valoración ACB en 20 minutitos en cancha. La NBA está atenta a los progresos de “Mini-Gasol”.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

El encuentro comenzaba dominado por Akasvayu, con un ritmo rápido y eficaz, y una veloz transición ataque-defensa que dificultaba mucho la anotación de los vascos. Únicamente mediante el pívot francés Frederic Weis podía sumar con facilidad, ya que los exteriores visitantes eran perseguidos por las lapas granates.
Se ha de destacar la aparición del “fichaje estrella” del verano, el pívot Dalibor Bagaric. Pese a ser el primer encuentro que disputaba completamente recuperado de sus molestias, el jugador balcánico ha logrado intimidar y dominar la zona desde el quinteto titular.
El marcador era muy ajustado, y una buena acción de Martin Rancik combinada con un espectacular triple de Román Montáñez daba ventaja roja al término del cuarto inicial, 21 a 23.
Con la entrada a pista de Marc Gasol el signo del partido variaba completamente, y es que el mediano de los Gasol le hacía un traje a todos sus defensores. Por arriba, por abajo, desde fuera... El joven pívot lograba en menos de 8 minutos una valoración ACB de 17 puntos. Es-pec-ta-cu-lar.
A partir de ahí los granates volvían a coger las riendas del electrónico, y no las soltarían más. Cuándo el equipo de Txus Vidorreta se acercaba a menos de 5 puntos, Pesic reunía a sus hombres en un tiempo muerto, ordenaba una jugada para los inspirados Marc Gasol o Marko Marinovic y éstos dos conseguían sacar una falta a su defensor o una canasta.
Las defensas aflojaban en el segundo parcial, y un intercambio de canastas durante los dos últimos minutos de éste lo situaban 49 a 37 a falta de todavía dos cuartos por jugar.
Una pájara mental del conjunto local daba vida a los vascos, que se acercaban y equilibraban la balanza. La precipitación en el lanzamiento de los granates y el buen dominio del rebote de los visitantes eran los puntales sobre los que, poco a poco, el equipo de Vidorreta se acercaba.
Un bonito duelo Weis-Gasol se auguraba en el tercer parcial, pero los problemas de faltas personales del francés obligaban a su entrenador a dejarlo en el banquillo hasta el tramo decisivo. Para muchos, el planteamiento conservador de los técnicos foráneos ha impedido la victoria a domicilio, y es que en este cuarto Akasvayu jugaba de manera lenta y poco ortodoxa. Y pese a eso, seguía mandando en el marcador. Una oportunidad desperdiciada, que ha significado la derrota visitante.
El cuarto final empezaba empatado, pero una oleada de acciones fugaces por parte de los exteriores gerundenses (en su mayoría Marinovic y McDonald) despertaban al público y encendían el motor Akasvayu, que desplegaba su mejor juego corriendo y dando espectáculo. Además, una técnica pitada a Txus Vidorreta favorecía los intereses locales, que disponiendo de dos tiros libres de falta personal más dos de falta técnica, cerraban el partido. Una nueva victoria para un Akasvayu no muy espectacular, pero si efectivo en los momentos decisivos.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"No estoy contento con el partido de hoy, pero entiendo que para los jugadores no es fácil jugar en estos días. Lo más importante de hoy es la victoria".
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro Bilbao Basket)

"Pienso que este partido lo deberíamos haber ganado nosotros. Ellos han sido más regulares, es cierto, pero durante el tramo final hemos jugado mejor que nuestro rival.".


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris