Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde la S   -   Sección:  

Triste o alegre, pero fin de año

Alfonso Sótelo
Alfonso Sotelo
domingo, 31 de diciembre de 2006, 01:55 h (CET)
Una hoja más que arrancar y un calendario anual más que tirar a la basura. Afortunadamente, por cierto. Hay algunos, y a todos nos falta alguien, que no podrá arrancar esa última hojita del día de San Silvestre y que nos ayuda a tirar de ella. Llega 2007 y se marcha, se pierde, se olvida para algunos y se recordará para otros el 2006.

Dicen los entendidos de esto que la vida es una sucesión de actos felices con actos tristes. Que se mueran, junto con los guapos. O que al menos no estén en lo cierto. Pero lógicamente, repasando año a año nuestra existencia nos damos cuenta de que es así, que todo se compone de la combinación de momentos dulces con algunos amargos que ayudan a recordar los más caramelizados y a tirar con más fuerza de cada una de las hojas del calendario. En lo futbolístico, que ya me estaba poniendo demasiado filosófico, ocurre tres cuartos de lo mismo.

En Andalucía, mi Andalucía, tenemos tres capítulos bastante diferentes ahora que 2006 lleva a su punto y final, sin los dos de después que hacen que la vida sea suspensiva, como la unión de tres puntitos. Y vayamos por orden clasificatorio. Y tenemos que mirar a lo más alto para empezar. El Sevilla no podía cerrar de mejor forma el año. UEFA, Supercopa y líderes. Y además con buen juego. Sólo queda esperar que la incertidumbre que rodea cada principio de año se vea saldada con más y mayores éxitos si cabe. Para ello, el equpo de Juande se ha reforzado (y muy bien, según cuentan) con Alexandre Kerzhakov. El delantero ruso cada vez que ha jugado contra los nervionenses ha marcado. Esperemos que siga haciéndolo ahora de rojiblanco. Y parece que se esperan más fichajes este enero. Una modesta propuesta. ¿Por qué no miramos para el filial? ¿Hay mejores defensas fuera que Pablo Gallardo o Crespo? ¿Y mejores extremos que Capel o Alfaro?
En Huelva todo era perfecto hasta que se cruzó un camión en la A-49. Las ilusiones de cuatro onubenses se vieron cortadas de raíz. Habían visto subir a su equipo por tercera vez en la Historia, estaban disfrutando de Marcelino y sus pupilos. Estaban viendo correr a Cazorla, subir el balón a Viqueira, desmarcarse a Uche y marcar a Sinama, pero la carretera, la p_ _ _ carretera se cruzó en su camino. Los presagios son buenos para el Recreativo, sobre todo para homenajear a esos aficionados que disfrutaron de un 0-3 en el Bernabéu desde el mejor asiento. Ojalá Europa les recompense dejándoles un huequito en la próxima UEFA. Equipo y afición tienen.

Lo negativo viste de verdiblanco en 2006. Huída de Serra. Ventas de Joaquín y de Oliveira, elecciones que no son elecciones, entrenadores de ida y vuelta, oposiciones que no son tales, presidentes que tampoco, cucharones, manolitarias y demás han hecho del Betis un flan, un equipo débil, carne de cañón para bajar si el machote, si el esperpéntico de Luis Fernández no lo remedia. Me decía cierto amigo el otro día que el problema del Betis no era el palco, eran los jugadores. Yo le contesté que mientras que Capi sea el mejor del equipo cada domingo, mal deben ir las cosas y que el que ficha se sienta en su casa (porque al palco no va) y está más pendiente de paranoias que de defender a su equipo. O, puestos a pensar como él, a su empresa, a sus intereses económicos. Resulta absurdo tirarse piedras contra el tejado de nuestra casa. Y más cuando está recubierta de oro. De un oro que hemos pagado nosotros y que estamos intentando revalorizar para vender. No, llevan razón, no pintan bien las cosas en verdiblanco tampoco para el próximo año.

Ah, por cierto, FELIZ 2007. ¿Un deseo? Poder desear un feliz 2008 para todos. Será señal de que seguimos en este mal organizado planeta al que llamamos Tierra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris