Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   Bebés   -   Sección:   Portada

Nace una bebé de 6,2 kilos en EEUU

En San Luis Valley (Colorado)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de diciembre de 2014, 10:41 h (CET)
Una mujer estadounidense ha dado a luz por cesárea a una bebé de 6,2 kilogramos de peso y 55 centímetros de altura en un hospital de San Luis Valley, en Colorado, después de que los médicos pronosticaran que pesaría aproximadamente la mitad, unos 3,1 kilos, ha informado el diario norteamericano 'Usa Today'.

051214central1

La niña, llamada Mia Yasmin Garcia, nació este lunes con un peso de trece libras y trece onzas, lo que equivale a 6,265 kilogramos, y con una altura de 22 pulgadas, 55,8 centímetros. Antes del parto, los médicos le habían dicho a su madre Alisha Hernandez, que la niña nacería con un peso de siete libras, 3,17 kilos.

La cesárea estaba programada para el jueves 4 de diciembre, pero la madre acudió a trabajar el lunes y ese mismo día tuvo que someterse a la cesárea.

La prima de Alisha, la madre de la niña, ha explicado que la bebé ha sido trasladada al Hospital Infantil de Aurora por problemas respitartorios y por niveles altos de glucosa. La niña se encuentra ingresada en ese centro médico con pronóstico estable.

El padre de la niña se llama Francisco Garcia y la familia tiene otros cuatro niños:
Britney Gonzalez, Ximena Hernandez, Yulissa y Yuliana Hernandez. García ha asegurado que todo el personal del Hospital de San Luis Valley se ha sorprendido al ver a la recién nacida.

"Todos estaban sorprendidos al ver a una bebé así", ha dicho. "Incluso en San Luis Valley estaban en plan, ¡guau! Han abierto mucho los ojos como si nunca hubiera visto un bebé así", ha contado. El padre ha afirmado que se sorprendieron al ver a la bebé pero hasta que la pesaron no se dieron cuenta de lo grande que era. "Pensábamos que iba a pesar once o doce libras como mucho", ha dicho.

LA ENFERMERA, IMPACTADA
"La enfermera se quedó impactada. Estaba como diciendo '¡venid aquí!, ¡venid aquí!, ¡corred! Fui y dije, ¿qué pasa?. Ella dijo: ¡mira esto!. Compruébalo, ¡pesa trece libras y trece onzas!", ha explicado el padre, que ha posado orgulloso con la niña, tal y como muestra la televisión local 9 News.

Los padres esperan poder llevarse a la niña a casa la próxima semana. El padre ha reconocido que ni siquiera los gemelos que tienen pesaron más en conjunto que su nueva hija. "Juntos pesaban doce libras", ha asegurado.

"Hemos hecho lo posible por tener un niño. Nunca lo conseguimos pero estamos felices a pesar de ello", ha afirmado
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones y sigue el recuento para decidir cómo

Crónica del Real Murcia - FC Barcelona, 0-3

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris