Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Desde el cielo, cuatro ángeles

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 24 de diciembre de 2006, 02:42 h (CET)
No sé si recuerdan ustedes la primera columna que escribí, hace ya más de un año, en este diario. Se titulaba “Gracias afición”. El motivo por el que me remito a lo antiguo, más que alegría por ser la primera, me trae tristeza. Ya sabrán ustedes de qué hablo. Cuatro seguidores, de los buenos, del Recre, fallecieron esta semana en un accidente de tráfico mientras viajaban para ver a los suyos.

En bastantes ocasiones se ha teñido el mundo del fútbol de luto, pero ninguna, permítanme que les diga, se llora más que ésta. Ellos no ganan nada, sólo entregan su alma, sus voces y su orgullo y viven el fútbol y los colores de su equipo, más que los propios jugadores. Son seguidores incondicionales, llorones de corazón y risueños de esperanza. Son miles y miles y miles en este país y ya no cuento en el mundo entero.

Ellos pitan cuando las cosas no van bien, pero también saben apoyar, animar, gritar y saltar hasta la extenuación. Son únicos. Por eso, aunque haya tantos miles de ellos en nuestro país, a estos cuatro que se fueron hace pocos días, a esos seguidores de su Recre, se les echará de menos más que a nadie, porque, no me digan que no lo sienten, pero se nota su ausencia. Ya faltan gargantas, ya faltaron gargantas en el Bernabéu.

La alegría del ascenso teñida de tristeza por una muerte injusta, cuando ellos sólo querína ver ganar a su Huelva y cantar tres goles, de Sinama, Uche y Viqueira. Pero sus goles valieron más que los del propio ascenso. Tenían sabor de afición, colores blanquiazules y dedicación exclusiva para ellos. Pero al Recre, a su afición, a la Peña el Bocadillo, estad tranquilos. Ahora, desde el cielo, cuatro ángeles animarán al Recreativo de Huelva con la voz más fuerte que nunca.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris