Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Valencia tuvo el gol (4-0)

El colegiado se equivocó al expulsar a Juanma en la primera parte
Redacción
domingo, 10 de diciembre de 2006, 23:46 h (CET)
Albelda y Villa volvieron al once titular del Valencia para zanjar la crisis que les perseguía últimamente. El joven Deportivo trató de plantar cara pero el temprano gol y la expulsión de Juanma fueron determinantes.

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Cañizares (2), Curro Torres (2), David Navarro (2), Albiol (2), Cerra (3), Angulo (2), Albelda (2), Baraja (2), Vicente (2), Silva (3), Villa (2)
0- RC Deportivo: Aouate (2), Capdevila (2), Lopo (1), Juanma (1), Arbeloa (2), Juan Rodriguez (1), Coloccini (1), Filipe (1), Arizmendi (1), Sergio (1), Riki (0)
Cambios : Verdú (2) por Riki (min.50), Joaquín (2) por Angulo (min.55), Manuel Pablo (1) por Lopo (min.58), Adrián (1) por Arizmendi (min.67), Viana (1) por Baraja (min.75), Tavano (1) por Villa (min.76)
Goles: Angulo (min.9), Villa (min.38), Villa (min.74), Vicente (min.90+)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) ( 1/3). Amonestó a los visitantes Arbeloa y Lopo, y expulsó por doble cartulina amarilla a Juanma.
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lo m
Villa y Albelda volvieron por la puerta grande, realizando un gran partido y ayudando a su equipo a recuperar la confianza perdida.
Lo peor: La mala compenetración del trío arbitral
Ni Delgado Ferreiro sabía lo que hacía, ni sus asistentes le ayudaban. En el partido de hoy la representación arbitral se dedicó a mostrar al público todo un repertorio de equivocaciones y errores.
El dato: El canterano del Deportivo Bea no pudo jugar.
Caparrós convocó al juvenil Bea para el partido contra el Valencia, pero el jugador de 17 años no pudo resistir los nervios y tuvo que ver el partido desde hotel.
Miguel Cañigral / Valencia
Quique Flores no quiso esperar más y alineó de inicio a los dos jugadores recuperados para este partido. Albelda y Villa volvieron al once para tratar de ayudar a sus compañeros a vencer a un Deportivo en la misma situación que los valencianos, pero envuelto en una situación enrarecida tras las últimas declaraciones de Caparrós y Lendoiro.

Muy pronto se adelantó el Valencia en el marcador. Llevaba 319 minutos sin marcar y fue Angulo quien rompió la negativa estadística. Villa recuperó en el centro del campo y Vicente cedió para que el Angulo marcase a placer el primer tanto de la noche y pudiese dedicarlo a su recientemente fallecida madre.

Tras el gol, el Deportivo recogió el testigo y se encargó de dominar el partido sin tener claro como penetrar en busca del empate. El Valencia se mantuvo serio atrás, pero atravesó durante muchos minutos una fase en la que las pérdidas de balón eran continuas y muy rápidas. En las gradas se respiraba tensión, debido al dominio visitante y a la poca fiabilidad que había demostrado el Valencia en los últimos encuentros.

Expulsión de Juanma
Cerca del descanso Villa recogió el balón en la banda y enlazó una serie de regates que concluyeron con la caída dentro del área ante Juanma. El colegiado dudó, pero aconsejado por su asistente señaló un penalti que no fue y que Villa transformó para alegría de su parroquia.

La reanudación del encuentro trajo consigo a un Valencia dominador absoluto de un juego pausado y tranquilo. Sobre el terreno de juego se sentía la relajación que aporta marchar por delante en el marcador. Caparrós movió fichas pero no consiguió otra cosa más que marear a sus jugadores, los que sólo hicieron un lanzamiento a portería en toda la segunda parte. El Valencia, por su parte, comenzó a reservar jugadores vista la poca intensidad con la que se vivía el segundo tiempo.

Los locales buscaban el gol, sin intención de machacar a un rival muy debilitado que se defendía con dos improvisados centrales tras la expulsión de Juanma y la lesión de Lopo. Villa volvió a marcar tras recibir un gran pase de Baraja detrás de la defensa y regatear a Aouate en su salida desesperada hacia el balón. El tanto relajó todavía más el enfrentamiento y llegó el momento para intentar arriesgar alguna jugada personal, tal y como lo hizo Joaquín varias veces pero aún sin la fortuna del gol.

Finalmente, con el árbitro a punto de señalar el final, Vicente transformó el cuarto gol de la noche, al aprovechar el rechace tras un córner para marcar a placer, y completar así una gran actuación. El Deportivo se retiró cabizbajo y el Valencia agradeció la paciencia de su afición desde el círculo central. La goleada frena durante una semana la crisis de un equipo que deja muy tocado un Deportivo que se llevó de Mestalla un excesivo castigo.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Hacía mucha falta una victoria de este tipo. Nos ha venido muy bien la vuelta de Albelda y Villa. Debemos habernos equivocado en algo cuando tanta falta han hecho los jugadores importantes. Ahora estamos a doce puntos de la cabeza y debemos seguir trabajando para seguir sumando puntos y alcanzar el objetivo.” td>
Caparrós(entrenador Deportivo)

"Debemos ponernos a pensar ya en el próximo partido, tenemos ganas de que el encuentro frente al Athletic llegue cuanto antes porque los jugadores están con ganas de hacerlo bien y de romper esta mala racha".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris