Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Ya estamos en octavos

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 9 de diciembre de 2006, 01:13 h (CET)
Sin apenas sorpresas, octavos habemus en la Champions. El Barça cumplió el martes en el envite más atractivo de la última jornada de esta fase, junto con el Man.U – Benfica, y cumplió. Un gran primer tiempo, con Ronaldinho y Gudjhonsen en plena forma les sirvió a los culés para disipar fantasmas. Y eso que buena parte del segundo tiempo se durmieron, Valdés incluido. Por fortuna, los alemanes no aprovecharon su oportunidad y se ven abocados a cambiar la Champions por la UEFA.

El Valencia lo tenía todo hecho y fue a Roma a cumplir el expediente, en el que tristemente hay que seguir incluyendo las lesiones, en este caso el joven del filial Aarón.

El Madrid idem en Kiev y el partido fue un soberano tostón, que solo sirvió para recuperar el olfato goleador de Ronaldo y el debut en el primer equipo de algunos chavales del Castilla.

Total, que el que mejor lo tiene cara al sorteo del próximo viernes es el Valencia, que evita a la mayoría de cocos por haber hecho bien los deberes y se topará con Celtic, Oporto, Lille, PSV o Inter. Salvo el último, cualquiera de los otros cuatro parecen asequibles, máxime con el partido de vuelta en casa.

Otro panorama bien diferente se presenta para Barça y Madrid, que han hecho solo regular sus deberes. Para empezar, al haber acabado segundos en sus grupos, la decisiva vuelta la jugarán a domicilio y ese feudo puede ser el de: Bayern, Liverpool, Manchester y Arsenal, ex aequo, más Chelsea en el caso de los blancos y Olympique de Lyon en el caso blaugrana. Casi nada.

No falta prácticamente nadie de los que tenía que estar.
Barça y Chelsea, los mejores equipos del año pasado en Europa, junto con la sorpresa Arsenal, se siguen postulando como favoritos, en ese orden, pero con menor claridad que la temporada pasada. No se puede obviar este año al gran Manchester United que ha forjado Fergusson y que brilla con luz propia tanto en Europa como en la Liga, así como al Olympique Lyonnais, intratable también en ambas competiciones.

Uno dejaría como outsiders en un segundo nivel a Inter, Milan, Roma, Valencia y Madrid, por su irregularidad e inferior rendimiento hasta la fecha.

Sin duda, a partir de ahora el margen de error de todos ellos es mínimo: eliminatorias a k.o, ida y vuelta. Más emoción, si cabe.
Esperemos que se recuperen a tiempo los lesionados de Barça y Valencia y disfrutar a partir de marzo de unos apasionantes octavos.

Alea jacta est.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris