Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Mercadona   Lanzarote  

Mercadona abre este viernes su primer establecimiento en Lanzarote

Con una inversión de 4 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 07:27 h (CET)
Mercadona abrirá este viernes, 14 de noviembre, su primer establecimiento en Lanzarote, en concreto, en el polígono industrial de Argana Baja de Arrecife, donde ha invertido 4 millones de euros.

141114eco1

Este nuevo establecimiento de la cadena tendrá una plantilla de 60 trabajadores. Además, la cadena de alimentación prevé, en el marco de expansión en Canarias, abrir tres tiendas más en Lanzarote, según informó Mercadona en nota de prensa.

Así, el centro tiene una superficie de sala de ventas de 1.866 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, tales como son carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

También disponen de las secciones de productos frescos, tales como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, así como la sección de fruta y verdura que apuesta por los productos de proximidad. Además, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

Respecto al horario de apertura del supermercado será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30h. También dispone de 20 cajas y un aparcamiento de 212 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Mercadona también ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

La cadena ha resaltado, además, las acciones ecoeficiente que ha incorporado, tales como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, con lo que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético.

En cuanto a la expansión de Mercadona en Canarias, a cierre de 2013, tenía 75 tiendas y una plantilla de 4.065 personas. En referencia a la relación comercial con el sector primario canario, señaló que realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 453 millones de euros al año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo saber que la moto que compras es un chollo

Al igual que es importante tomar una serie de precauciones a la hora de comprar una moto de segunda mano, no hay que pasar por alto la importancia de la seguridad al pilotar un ciclomotor

Cómo elegir el mejor monedero para criptomonedas

Como Bitcoin no pertenece a una entidad central, con la mayoría de los monederos la responsabilidad de resguardar los fondos pertenece solo a los usuarios

Claves para ahorrar en la factura eléctrica durante el verano

El recibo de la luz rompe con la tendencia bajista registrada un aumento del 6,2% durante el mes de junio

El precio de la vivienda usada subió casi un 0,4% en julio, según pisos.com

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que "la crisis del coronavirus está afectando a los precios, pero de una forma poco acusada"

El 36% de las pymes necesitará más de un año para recuperarse del impacto del COVID-19

El impacto generalizado de la pandemia en el conjunto de la sociedad también ha provocado que la actividad de las pymes se haya visto afectada por otras causas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris