Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Cuarentena   Mascarillas   Desinfectantes  

La demanda de mascarillas crece en marzo más de un 2150%

Mascarillas, geles desinfectantes, gafas y cascos protectores son los productos más buscados, y muchos de ellos ya se encuentran agotados en la red
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de abril de 2020, 14:02 h (CET)

Al mismo tiempo que vemos cómo aumenta el número de afectados por coronavirus en España, en el plano económico se puede observar cómo crece la demanda de los utensilios sanitarios que combaten la transmisión. Según recogen los datos del último estudio del comparador de precios idealo.es, la demanda de mascarillas, uno de los productos principales para prevenir el contagio, ha aumentado en último mes un 2154 %.

El aumento de demanda de mascarillas fue acompañado en su etapa inicial por una gran subida de precio que durante los 4 primeros días del estado de alarma alcanzó un 700 %. En cambio, si analizamos la totalidad del mes de marzo vemos que los precios descienden un 17,25 %. Es de esperar que la demanda de mascarillas continúe aumentando, especialmente tras el anuncio del gobierno sobre su posible uso obligatorio para toda la población tras las fases de confinamiento.

Si nos fijamos en los geles desinfectantes, desde el 1 de marzo hasta el 21 de ese mismo mes su demanda ha crecido un 389 %. Sin embargo, estas cifras van bajando en las últimas semanas debido a una rotura del stock. Esta tendencia es común en otros productos y tras el análisis realizado por idealo.es se ha advertido de que muchos de ellos se han agotado y ya no se pueden adquirir a través de la red.

Otros productos de protección como gafas y pantallas también han experimentado un aumento del 439 % en su demanda a lo largo del mes de marzo, en comparación con el mes de febrero. Su precio ha aumentado levemente, un 5,6 %.

Máquinas de coser, las inesperadas estrellas de la cuarentena


Esta situación de desabastecimiento ha generado una ola de solidaridad. A lo largo de los días se ha contemplado cómo muchos ciudadanos han querido aportar su granito de arena a la causa cogiendo aguja e hijo y fabricando mascarillas caseras. Para ofrecer información al respecto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una guía oficial que detalla los materiales más adecuados y la forma de confeccionarlas.

En este contexto, se observa que durante todo el mes de marzo la demanda de las máquinas de coser ha crecido en un 366 %. El 22 de marzo se alcanzó el pico más alto de demanda y, sin embargo, su precio ha caído un 40 %, con una diferencia de hasta 166 € de precio medio si comparamos febrero y marzo de este año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La afluencia a centros comerciales se recupera mejor de lo esperado tras el confinamiento

El informe sobre activos inmobiliarios del mes de mayo elaborado por MVGM destaca además una vuelta escalada al trabajo de oficina y una considerable mejora en el sector logístico

​Invertir en Andorra: la mejor opción para los nuevos empresarios

​Vivir en Andorra puede convertirse en una de las mejores decisiones que una persona puede tomar en su vida

Un estudio demuestra que las personas intentan actuar bien unas con otras, sin importar la motivación

"Desde una perspectiva evolutiva, es desconcertante que exista, porque estás disminuyendo tu propia forma física en nombre de los demás"

Gandía por ti, la campaña de agradecimiento a los profesionales del ámbito médico

Gandía siempre ha sido una ciudad de gran interés turístico, y la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que sufra un enorme revés

La recuperación "total" del turismo llegará en 2022, según representantes del sector

González Tejera (Radisson) estima que la facturación de las empresas hoteleras caerá entre un 50% y un 55% este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris