Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Messi   Cristiano   Zlatan  

El código del gol perfecto

Quién no se acuerda del gran Hugo Sánchez y su especial predilección por las “chilenas”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de abril de 2020, 14:50 h (CET)

No existe un código concreto del gol perfecto, el gol perfecto muchos especialistas dirán que es aquel que gana un partido, aunque sea un gol en propia puerta y haya sido el más feo jamás visto. Para otros será un gol que se logra mediante una jugada con 70, 80 toques por parte del equipo que lo consigue, esto era muy habitual de ver en el Barcelona de Guardiola por ejemplo, que nos dejó en aquella memorable temporada 2009 una cantidad ingente de este tipo de goles monopolizando la posesión.

Otro gol perfecto es el que Diego Maradona logró ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial del 86 en el Azteca, para muchos es por unanimidad el mejor gol que se ha visto en un campo de fútbol, no solo por la jugada, sino también por su significado, el momento y por el escenario donde se desarrolló.

Años después Messi logró un tanto muy similar pero durante las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe de ahí que aunque haya sido un gol prácticamente perfecto la diferencia radica en los momentos en los que se lograron, siendo ambos goles perfectos pero con una trascendencia completamente diferente. Sin irnos tan lejos a principios de este mes de marzo Kylian Mbappé logró otro de similar factura.

Hasta aquí hemos estado hablando de goles en jugada colectiva o individual. Pero luego también nos encontramos con la magia individual de grandes jugadores que han logrado goles prácticamente perfectos. Y podemos recordar algunos.

Quién no se acuerda del gran Hugo Sánchez y su especial predilección por las “chilenas”. El 11 de abril de 1988, el mexicano logró uno de los goles más bonitos que se recuerdan contra el Logroñés. El delantero empalmó una chilena perfecta para batir al portero Juan Antonio Pérez, una genialidad que además permitió a su equipo ganar aquel partido.

Pero si hablamos de “chilenas” perfectas en inevitable rememorar la de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra en el año 2012. Era un partido amistoso, cierto, pero el empalme que realizó el sueco desde 40 metros para batir a Joe Hart dio la vuelta al mundo, simplemente un gol perfecto que solo se le podía haber ocurrido a él.

Pero Zlatan a lo largo de su carrera nos ha dejado infinidad de goles imposibles. Cómo no recordar sus inicios con el Ajax, corría el año 2004. Partido de liga contra el NAC Breda. El sueco recibió el balón en la frontal del área con todos los defensores por delante. En una muestra de su inmensa calidad empezó a regatear contrarios pisando la pelota y eludiendo a sus rivales con una facilidad pasmosa, para definir de una manera estratosférica. Pero quizá sea su gol de espuela ante Italia en la Eurocopa del 2004 el más importante, por el momento en el que lo consiguió. Suecia estaba eliminada de la Euro, corría el minuto 85 de partido y en un balón suelto dentro del área pequeña de los italianos, el delantero se sacó de la nada un remate de tacón en el aire que se coló por la escuadra garantizando el pase de su selección a los cuartos de final del torneo. Son tan solo algunos ejemplos de los goles perfectos que se han producido a lo largo de la historia.

Utiliza este código del gol perfecto para conocer más detalles del artículo en cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris