Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Turismo   Crisis   Pandemia  

El Gobierno convocará el Consejo Español de Turismo para abordar un plan de recuperación

A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida "con el fin de asegurar la liquidez y, por tanto, la viabilidad de las empresas turísticas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de abril de 2020, 14:10 h (CET)

fotonoticia_20200331203545_640

El Gobierno convocará la próxima semana el Consejo Español de Turismo (Conestur) para abordar un plan de recuperación donde se plantearán propuestas y medidas de estímulo para impulsar al turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus.

Así lo ha avanzado este la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en rueda de prensa tras ser preguntada por un plan de recuperación específico para el sector turístico ante el impacto de la enfermedad en las empresas del sector.

Según ha explicado la ministra, Gobierno, comunidades autónomas y el sector empresarial, junto con las asociaciones sindicales, plantearán propuestas "para empezar a pensar ya en la salida y el plan de recuperación de estímulo" para el sector.

En materia turística, el Gobierno ha suspendido este martes, durante un año y sin penalización alguna, el pago de intereses y amortizaciones correspondientes a los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del 'Programa Emprendetur I+D+i', del 'Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores' y el 'Programa Emprendetur Internacionalización'.

A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida "con el fin de asegurar la liquidez y, por tanto, la viabilidad de las empresas turísticas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo y dónde están viajando los españoles?

Los destinos nacionales más reservados desde el inicio del desconfinamiento han sido Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Tenerife, mientras que a nivel internacional sobresalen Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas

“A mí me gusta que el público salga del teatro contento y reído” Andreu Casanova, Humorista y guionista.

Andreu es como ese medicamento social del que nadie puede prescindir

Un superhéroe real y español

Se llamaba RaX, tenía cualidades sobrehumanas y vivió en Madrid

Cada ocho minutos muere una persona de la lista de espera de la dependencia

El 4,4% de los solicitantes del SAAD fallecieron entre marzo y mayo (81.232 personas fallecidas), lo que representa un incremento del 61% de la mortalidad esperada

Mejora el vínculo de los españoles con su entorno: amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia

En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris