Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   BCE   Bonos  

El BCE inicia su nuevo programa de compra de bonos garantizados

Economía/Finanzas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de octubre de 2014, 06:35 h (CET)
El Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha este lunes, 20 de octubre, el tercer programa de adquisiciones de bonos garantizados, una de sus últimas medidas para mejorar la transmisión de la política monetaria e incrementar el flujo de crédito a la economía de la zona euro.

La institución presidida por Mario Draghi publicó el viernes en su página la Decisión ECB/2014/40 adoptada por el Consejo de Gobierno en su reunión del 15 de octubre sobre la ejecución del tercer programa de adquisiciones de bonos garantizados.

En el documento se establecen los criterios de admisibilidad y los procedimientos para las adquisiciones que se realicen en el marco de dicho programa a partir de octubre de 2014, entre ellos que los bonos garantizados deben tener una calificación mínima de 'BBB-' o equivalente.

Sin embargo, este criterio de un rating mínimo de 'BBB-' no se aplicará a los bonos garantizados de Grecia y Chipre para que el programa pueda incluir a todos los países de la eurozona, sino que tendrán sus propias reglas específicas con medidas para mitigar los riesgos.

El pasado 2 de octubre el BCE anunció los detalles operativos de sus programas de adquisiciones de bonos de titulización de activos y de bonos garantizados, que tendrán una duración de al menos dos años y cuyo objetivo es mejorar la transmisión de la política monetaria y respaldar la provisión de crédito a la economía de la zona del euro.

La institución ya anunció entonces que las adquisiciones de bonos garantizados comenzarían la segunda quincena de octubre, mientras que las compras de ABS se iniciarán en el cuarto trimestre de 2014.

El presidente del BCE declinó entonces ofrecer un cálculo aproximado sobre el volumen de las compras que llevará a cabo la institución, limitándose a señalar que el conjunto de medidas de la institución tendrá "un impacto significativo" en el balance del banco central y contribuirán al retorno de la inflación hasta niveles próximos al 2%.

No obstante, Draghi apuntó que el "universo potencial de compras de titulizaciones y cédulas es de un billón de euros", pero recalcó que eso no significa que vaya a "comprarlas todas".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Quién afrontará las pérdidas de la cancelación del MWC?

Las pólizas de seguro de estos eventos pueden cubrir las pandemias, pero no las epidemias

La inversión nueva en leasing movió 7.849 millones de euros en 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles se redujeron el 2,5% y las de Bienes Inmuebles crecieron el 20,3%

​Cómo diversificar sus ingresos en 2020

Los mercados ya no son solo lugar de juego para los economistas o herederos de Wall Street, existen opciones que varían en riesgo y capital que se pueden adaptar a sus necesidades

Steve Hanke: “El Paraguay tiene que adoptar las practicas de Lee Kuan Yew”

Una entrevista al Dr. Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en el Johns Hopkins University

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris