Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Endesa   España  

Endesa eleva su inversión en España un 25%, hasta 2.500 millones

Anuncia un dividendo de 6.353 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de octubre de 2014, 06:38 h (CET)
Endesa refuerza su apuesta por España y se dota de un nuevo plan de negocio que supondrá elevar las inversiones un 25% para el periodo 2014-2016, al pasar de los 2.000 millones de euros totales previstos a 2.500 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la compañía, que abonará un nuevo dividendo extraordinario de 6.353 millones de euros.

De esta forma, la firma que preside Borja Prado presenta un nuevo plan inversor, que da un giro estratégico y supondrá la plena focalización en España, al tiempo que presenta una nueva política de retribución para los próximos años, con el reparto del mayor dividendo de la historia económica de España.

En concreto, la compañía abonará un nuevo dividendo extraodinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por importe de seis euros por título, lo que supone la distribución de un total de 6.353 millones de euros.

Asimismo, propondrá la distribución de un dividendo ordinario de 0,76 euros por acción con cargo a los resultados de 2014, una cantidad que se incrementará en, al menos, un 5% anual para los años 2015 y 2016, lo que significa un 'pay-out' del 90% para 2015 y de alrededor del 80% para 2016. Este dividendo ordinario suponde el reparto de un total de, aproximadamente, 800 millones de euros.

Así, los accionistas de Endesa recibirán 13,8 euros por acción en octubre (7,8 euros del dividendo extraodinario anunciado por la venta de los activos latinoamericanos y seis del nuevo dividendo extraordinario) y un dividendo a cuenta de 0,76 euros por acción como dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2014, a la espera de la aprobación por parte de la junta de accionistas correspondiente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro

Dinero gratis: La estrategia de muchas industrias para atraer clientes

Las empresas deben elevar sus contactos con potenciales clientes

La importancia de los cerrajeros urgentes

Contar con un servicio de cerrajería urgente es la mejor manera de garantizar la tranquilidad, y sentirse seguros, tanto en casa como en un negocio

Cómo escoger el mejor cerrajero para mejorar nuestra seguridad y tranquilidad

Dejarse las llaves en el interior del domicilio o la oficina es uno de los percances más comunes

El aumento de los requisitos de los bancos aumenta el interés por los créditos online

¿Qué ventajas ofrecen los créditos en línea?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris