Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ACB / JORNADA 10

El DKV Joventut apaliza al Etosa Alicante (84–64)

El buen ritmo de los badaloneses y las imprecisiones de los visitantes fueron las claves del encuentro
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 19:00 h (CET)
El DKV Joventut arrolló a un Etosa Alicante muy falto de ritmo que no pudo alcanzar el nivel de los locales en a partir del segundo cuarto. Las pérdidas de balón fueron el principal lastre que arrastraron los alicantinos durante todo el encuentro. Por su parte, los verdinegros rompieron su mala racha tras tres derrotas consecutivas entre Liga ACB y Euroliga y supieron sobreponerse a sus importantes bajas (Lubos Barton y Andy Betts) para llevarse una victoria que los devuelve a la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
84- DKV Joventut: Huertas(12), Fernández (10), Bennett (4), Vázquez (15), Archibald (8), Dueñas (2). Sullivan (4), Laviña (2), Flis (7), Norel (-), Rubio (8) y Gaines (12).
64- Etosa Alicante: Hernández (2), Sonko (6), Lucas (5), Angulo (11) Lewis (12). Weigand (-), García (5), Vasic (6), Lewis (15), y Sundov (2).
Parciales: 22-15, 29-14, 20-19, 13-16.
Árbitros: Martín Bertrán, Sanchez Montserrat, Cortés (4).
Incidencias: 4.672 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la décima jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
Volvió a estar brillante pese a su juventud. Recuperó balones, asistió, anotó y reboteó.

Lo peor: Bruno Sundov
Muy bajo de forma, no fue no le suele ser para su equipo.El dato:
Ésta es la sexta derrota consecutiva del Etosa Alicante en Badalona, donde no gana desde 1995.

Eduardo García / Badalona

Pese a que la tónica dominante en el encuentro fue una clarísima superioridad verdinegra, el partido comenzó con un Etosa Alicante ligeranmente más metido en el partido que los verdinegros. Dos tempranos triples de Quincy Lewis daban ventaja a su equipo en el minuto 3 de partido (4 – 7). El debut de Roberto Dueñas ante su nueva afición y la salida de Paco Vázquez pronto hacían cambiar el panorama. De esa forma, la Penya tomaba la delantera en el marcador que ya no dejaría en lo que restaba de partido. La fuerte defensa verdinegra provocaba numerosas pérdidas de balón por parte de los alicantinos y eso lo aprovechaba en el equipo local para empezar a distanciarse en el marcador. Al final el primer cuarto el marcador se quedaba en un no muy holgado 22 – 15.

El segundo cuarto, sin embargo, sería mucho más duro para los de Trifón Poch. Al principio, ambos equipos se mostraban muy imprecisos y perdían numerosos balones. La salida a pista del joven Ricky Rubio dotaba entonces de mayor fluidez al ataque verdinegro mientras el Etosa continuaba en la tónica de la imprecisiones y las pérdidas. En un abrir y cerrar de ojos el equipo dirigido por Aíto García Reneses ampliaba contundentemente su ventaja apoyado en la labor de Rubio y en el acierto de Marcelinho Huertas (31 – 28 en el minuto 13). El gran acierto en el tiro de Nikola Basic no solucionaba lo problemas del Etosa, que poco a poco veía como el partido se le escapaba de las manos. Al final, el DKV se iba al descanso con un cómodo 51 – 29 en el luminoso.

La segunda parte, lejos de suponer una reacción del Etosa fue un monólogo verdinegro y el partido ya no tuvo mayor historia. El acierto de Robert Archibald, de Rudy Fernández y de Paco Vázquez acabó de rematar el encuentro que solo vio una ligera recuperación alicantina cuando, en los últimos minutos de partido, la relajación de los badaloneses permitió que los visitantes maquillaran un poco el marcador de la mano de un Larry Lewis que aparecía demasiado tarde.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “Este era un partido de gran compromiso para nosotros y lo hemos ganado gracias a que hemos sabido imponer nuestro ritmo al Etosa Alicante”. Y añadió: “Hemos estado cerca de nuestro 100% de posibilidades en este momento”.
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

”Es imposible ganar un partido en el que se pierden 27 balones”. “Nuestro segundo cuarto ha sido nefasto y ha roto el partido” señaló el tecnico del equipo alicantino.


Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto