Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut apaliza al Etosa Alicante (84–64)

El buen ritmo de los badaloneses y las imprecisiones de los visitantes fueron las claves del encuentro
Redacción
domingo, 26 de noviembre de 2006, 19:00 h (CET)
El DKV Joventut arrolló a un Etosa Alicante muy falto de ritmo que no pudo alcanzar el nivel de los locales en a partir del segundo cuarto. Las pérdidas de balón fueron el principal lastre que arrastraron los alicantinos durante todo el encuentro. Por su parte, los verdinegros rompieron su mala racha tras tres derrotas consecutivas entre Liga ACB y Euroliga y supieron sobreponerse a sus importantes bajas (Lubos Barton y Andy Betts) para llevarse una victoria que los devuelve a la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
84- DKV Joventut: Huertas(12), Fernández (10), Bennett (4), Vázquez (15), Archibald (8), Dueñas (2). Sullivan (4), Laviña (2), Flis (7), Norel (-), Rubio (8) y Gaines (12).
64- Etosa Alicante: Hernández (2), Sonko (6), Lucas (5), Angulo (11) Lewis (12). Weigand (-), García (5), Vasic (6), Lewis (15), y Sundov (2).
Parciales: 22-15, 29-14, 20-19, 13-16.
Árbitros: Martín Bertrán, Sanchez Montserrat, Cortés (4).
Incidencias: 4.672 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la décima jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricky Rubio
Volvió a estar brillante pese a su juventud. Recuperó balones, asistió, anotó y reboteó.

Lo peor: Bruno Sundov
Muy bajo de forma, no fue no le suele ser para su equipo.El dato:
Ésta es la sexta derrota consecutiva del Etosa Alicante en Badalona, donde no gana desde 1995.

Eduardo García / Badalona

Pese a que la tónica dominante en el encuentro fue una clarísima superioridad verdinegra, el partido comenzó con un Etosa Alicante ligeranmente más metido en el partido que los verdinegros. Dos tempranos triples de Quincy Lewis daban ventaja a su equipo en el minuto 3 de partido (4 – 7). El debut de Roberto Dueñas ante su nueva afición y la salida de Paco Vázquez pronto hacían cambiar el panorama. De esa forma, la Penya tomaba la delantera en el marcador que ya no dejaría en lo que restaba de partido. La fuerte defensa verdinegra provocaba numerosas pérdidas de balón por parte de los alicantinos y eso lo aprovechaba en el equipo local para empezar a distanciarse en el marcador. Al final el primer cuarto el marcador se quedaba en un no muy holgado 22 – 15.

El segundo cuarto, sin embargo, sería mucho más duro para los de Trifón Poch. Al principio, ambos equipos se mostraban muy imprecisos y perdían numerosos balones. La salida a pista del joven Ricky Rubio dotaba entonces de mayor fluidez al ataque verdinegro mientras el Etosa continuaba en la tónica de la imprecisiones y las pérdidas. En un abrir y cerrar de ojos el equipo dirigido por Aíto García Reneses ampliaba contundentemente su ventaja apoyado en la labor de Rubio y en el acierto de Marcelinho Huertas (31 – 28 en el minuto 13). El gran acierto en el tiro de Nikola Basic no solucionaba lo problemas del Etosa, que poco a poco veía como el partido se le escapaba de las manos. Al final, el DKV se iba al descanso con un cómodo 51 – 29 en el luminoso.

La segunda parte, lejos de suponer una reacción del Etosa fue un monólogo verdinegro y el partido ya no tuvo mayor historia. El acierto de Robert Archibald, de Rudy Fernández y de Paco Vázquez acabó de rematar el encuentro que solo vio una ligera recuperación alicantina cuando, en los últimos minutos de partido, la relajación de los badaloneses permitió que los visitantes maquillaran un poco el marcador de la mano de un Larry Lewis que aparecía demasiado tarde.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “Este era un partido de gran compromiso para nosotros y lo hemos ganado gracias a que hemos sabido imponer nuestro ritmo al Etosa Alicante”. Y añadió: “Hemos estado cerca de nuestro 100% de posibilidades en este momento”.
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

”Es imposible ganar un partido en el que se pierden 27 balones”. “Nuestro segundo cuarto ha sido nefasto y ha roto el partido” señaló el tecnico del equipo alicantino.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris