Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Rayo Vallecano   Athletic   Crónica   -   Sección:   Fútbol

El Athletic vuelve a perder en Vallecas (2-1)

El Rayo Vallecano logra su primera victoria
Daniel Lázaro
@tanke_13
miércoles, 24 de septiembre de 2014, 21:42 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (1); Quini (0), Zé Castro (1), Abdoulaye (2), Insúa (2); Baena (1), Trashorras (1); Licá (2), Bueno (1), Kakuta (2); y Baptistão (3).

1 – Athletic Club: Iraizoz (1); De Marcos (2), Gurpegi (1), Laporte (1), Balenziaga (1); Beñat (2), Iturraspe (1); Susaeta (1), Mikel Rico (1), Muniain (2); y Aduriz (1).

Goles: 0-1 Aduriz (min. 20); 1-1 Baptistão (min. 40) 1-2 Baptistão (min. 90).

Cambios: Tito (2) por Quini (min. 27), Toño (1) por Cristian Álvarez (min. 46), Manucho (-) por Licá (min. 79); Borja Viguera (2) por Susaeta (min. 59) y Guillermo (-) por Muniain (min. 81).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Quini (min. 17) y a Trashorras (min. 82) por el Rayo Vallecano y a Gurpegi (min. 78) y De Marcos (min. 84) por el Athletic Club.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 11.040 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Léo Baptistão
El atacante brasileño necesitaba un partido así tras una temporada muy aciaga en Atlético y Betis en la que solo marcó un gol en liga.

Lo peor: Gorka Iraizoz
Un error más, y van cuatro de hombres clave, condena al Athletic a su cuarta derrota en cinco encuentros.

El dato:
Es el cuarto partido consecutivo en el que el Rayo anota dos goles. El primero en el que le es suficiente para ganar.
El Rayo Vallecano ha logrado esta noche su primer triunfo de la temporada, ante un Athletic que sigue decepcionando a los suyos con su nefasto inicio liguero. Dos tantos de Léo Baptistão, uno de ellos en el minuto 90, fueron suficientes para que los madrileños remontaran el tanto inicial de Aduriz.

El Athletic empezó mejor
El primer periodo fue de claro dominio visitante. Valverde puso sobre el césped a su mejor once, pero con una variación importante: Beñat hoy iba a retrasar su posición, dejando la mediapunta para Mikel Rico. Al de Igorre se le ha visto mucho más cómodo en el centro del campo.

De sus botas se iniciaría la jugada del tanto del Athletic. Corría el minuto 20, y Beñat habilitaba a De Marcos en la banda derecha del ataque bilbaíno, para que este centrara al segundo palo, donde se encontraba Aduriz en solitario para hacer el primero del partido.

Los cambios en defensa de Paco Jémez
Poco después llegaría la jugada más polémica del partido. Los jugadores del Athletic reclamaron un posible penalti de Quini sobre Muniain que hubiera significado la expulsión del ex jugador del Castilla. El extremo navarro estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para él y Jémez no esperó para deshacer el cambio en el lateral diestro a los 27 minutos de partido.

El técnico canario había optado por mantener casi todo el bloque que cayera derrotado en Vila-real. Tan solo regresaron al once inicial el mencionado Quini en el lugar de Tito y Abdoulaye por Morcillo. Ni Aquino ni Pereira, que no pudieron jugar el domingo por contrato, gozaron de minutos en esta ocasión.

Antes de llegar al descanso, la fortuna se iba a aliar con el Rayo Vallecano. O más bien, el tremendo error de Gorka Iraizoz. El cancerbero navarro debía atrapar con facilidad un centro de Licá, pero no fue así. El balón se le escapó por debajo y Baptistão no iba a perdonar el empate. Demasiado premio para los locales.

Otro Rayo tras el descanso
Sin embargo, en la reanudación del encuentro sí salió a morder el Rayo. Los franjirrojos tuvieron a su merced al Athletic durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. En esas, Licá se iba a encontrar con un gran Iraizoz, que en parte enmendó su error con una buena parada ante un fuerte remate del portugués. Kakuta lanzaría fuera en el rechazo.

Poco a poco, el conjunto bilbaíno fue ganando el esférico. Muniain estaba siendo anulado por Tito y la entrada de Borja Viguera en la banda izquierda –Muniain pasó entonces a la derecha– daría alas al Athletic. Aun así, los rojiblancos –hoy jugaron de verde– no lograron crear ni una sola ocasión clara de gol para llevarse los tres puntos a Bilbao. Lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue en dos lanzamientos lejanos de Aduriz y Viguera que salieron muy desviados.

Léo brinda el primer triunfo a su equipo
Pero lo mejor estaba por venir. Cuando el empate parecía bueno para ambos equipos, un centro de Kakuta al segundo palo iba a ser rematado por Baptistão para dejar los tres puntos en el barrio. El primer remate lo detuvieron entre Gorka y el poste, pero en el segundo el brasileño se metió con el balón en la red.

La derrota deja muy tocado al Athletic Club, con tan solo tres puntosen el casillero y al borde de los puestos de descenso. Pero en Bilbao no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea su enfrentamiento contra el Eibar en San Mamés. El Rayo da un buen salto en la clasificación y viajará más tranquilo a Valencia para rendir visita al Levante. Ambos encuentros se jugarán al mismo tiempo, el próximo sábado a las 22 horas.

Sala de prensa
Jémez (Entrenador del Rayo)

‘Ver que hacemos algo con lo que la gente se emociona y olvida sus penas es nuestra mejor recompensa. No siempre se puede hacer un fútbol exquisito. El Athletic es un equipo de Liga de Campeones. Pero sí hemos jugado con la mentalidad adecuada. Llevamos cuatro partidos metiendo dos goles. A nada que mejoremos en defensa, que lo estamos haciendo, tenemos que conseguir puntos.’
Valverde (Entrenador del Athletic)

‘En la segunda parte el Rayo ha aportado más, sobre todo en los primeros 10-15 minutos. No creo que haya sido un dominio tan claro. El partido estaba equilibrado y al final, en una jugada desgraciada, se ha ido el partido. Hay que sobreponerse a las adversidades. No estamos bien clasificados y tenemos que luchar como el resto de equipos de la zona baja.’
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris