Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

La fuerza de un bloque

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
domingo, 26 de noviembre de 2006, 08:11 h (CET)
Nadie podía imaginar que tras la mediocre campaña realizada la temporada pasada y tras conseguir en el penúltimo momento la contratación de un entrenador, el Real Madrid de Baloncesto podría ocupar actualmente el primer lugar en la clasificación de la ACB con nueve victorias consecutivas en otras tantas jornadas disputadas. Los merengues ahora mismo no son solo los que más ganan, sino también, los mejor juegan y más espectáculo ofrecen.

En gran parte, el culpable de todo esto es Joan Plaza. El que hasta septiembre de este año era un segundón en todos los equipos grandes en los que había estado, ha demostrado con creces que el Madrid perdió el tiempo buscando un buen entrenador en otros clubes. El genio estaba en casa, el que fuera ayudante de Bozidar Maljkovic la temporada pasada, ha debutado este año en la élite de baloncesto español como primer entrenador, y además, se ha convertido en el primer mister catalán en la historia del club blanco. De estar en segundo plano ha pasado a ser el centro de todas las miradas.

Los record no quedan ahí. Ahora mismo es el primer técnico novel con mejor arranque en la liga regular. El anterior era Aito García Reneses que ganó siete partidos seguidos al llegar al banquillo del Juventut de Badalona en el curso 1983-84. Curiosamente Plaza fue ayudante de Aito durante dos años en el DKV. El entrenador madridista ha confeccionado un equipo muy homogéneo y equilibrado, en el que nadie destaca más que los demás. Nadie tiene asegurado el puesto y cada jugador echa el resto cada vez que pisa la pista. El catalán sabe leer los partidos a la perfección y se permite el lujo de dejar en el banquillo al renacido Raúl López y a campeones del mundo como son Reyes y Mumbrú. En definitiva, ha construido un bloque que sabe acoplarse a cualquier circunstancia.

A todo esto hay que sumarle el buen momento de forma de todos los jugadores. Bullock ya no sobresale tanto como antaño, y se rodea de cuatro o cinco jugadores que pasan de los diez puntos por partidos, como es el caso de Charles Smith, que en las nueve jornadas disputadas no ha bajado de esta puntuación. Aunque en la Copa Uleb no estén tan finos, con tres derrotas de cuatro choques disputados, en la liga son los dueños y señores. Este inicio de campaña es muy parecido al que realizaron en la temporada 2004-05 que consiguieron ganar los diez primeros encuentros y finalmente se alzaron con el título. Mañana pueden igualar ese record si ganan, nada más y nada menos que al Barcelona. Aunque los blaugrana no estén en buen momento de forma, un clásico es un clásico, independientemente de cómo se encuentren los dos equipos. Gane quien gane el espectáculo está garantizado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris