Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Malí   ONU   Cascos azules  

Mueren cinco 'cascos azules' chadianos en un ataque en el norte de Malí

Tres han resultado heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de septiembre de 2014, 06:47 h (CET)
Cinco miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han muerto y tres han resultado heridos a causa de un ataque perpetrado este jueves en el norte del país, según ha informado la MINUSMA en un comunicado.

La MINUSMA ha explicado que un artefacto explosivo ha estallado al paso de un vehículo militar de la MINUSMA "en el eje Aguelhok-Tessalit".

El representante especial de la Secretaría General de la ONU y jefe de la MINUSMA, Albert Koenders, ha condenado enérgicamente este nuevo ataque, que sigue a otros producidos en la región de Kidal. "Está profundamente entristecido", ha dicho la MINUSMA.

Koenders ha afirmado que "estos ataques no afectarán en nada a la determinación de Naciones Unidas de ayudar al Gobierno y al pueblo de Malí en su búsqueda de la paz".


Además, ha urgido a los líderes de las partes reunidas en Argel el pasado 16 de septiembre en la Comisión Técnica Mixta de Seguridad (CTMS) a "asumir la plena responsabilidad conforme a la declaración firmada".

"Esta declaración condena todos los actos de violencia y de terrorismo y expresa el consentimiento de los líderes de los grupos armados a colaborar con la MINUSMA en sus operaciones de prevención de infiltración de terroristas", ha recordado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris