Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Bayern   Oporto   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Bayern vence al City en el último suspiro

Y el Oporto apabulla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de septiembre de 2014, 07:05 h (CET)
El Bayern de Múnich doblegó al Manchester City (1-0) gracias a un único tanto de Boateng cuando faltaba un minuto para el final del partido, mientras que el Oporto de Julen Lopetegui comenzó apabullando ante el BATE Borisov, al que goleó sin piedad (6-0) con protagonismo de Brahimi.

180914dep3

El equipo de Pep Guardiola, que fue creciendo con el paso de los minutos, dispuso de ocasiones suficientes en la segunda mitad para llevarse los tres puntos, pero tuvo que esperar hasta la última ocasión. Un balón sin dueño en el borde del área lo cazó Boateng para conseguir el 1-0 que serviría para dejar los puntos en casa.

El lanzamiento del centrocampista alemán tocó en la espalda de Gotze, quién desvió lo justo para impedir a Hart atrapar el cuero. De hecho, el cancerbero de los 'citizens' fue de lo mejor en el equipo de Manuel Pellegrini, que estuvo muy cerca de igualar con un cabezazo de Silva, así como con un posible penalti no señalado sobre el canario.

En el mismo grupo, la Roma pasó por encima del CSKA en apenas 20 minutos. El conjunto de Rudi Garcia ganó a los rusos 5-1 y cimentó su victoria a base de intensidad. Gervinho, con un doblete, Iturbe y Maicon sirvieron en bandeja el primer triunfo de los romanos en su vuelta a la máxima competición europea. Ignashevich, en propia meta, marcó el quinto, mientras que Musa hizo el del honor para los moscovitas.

Por su parte, el Oporto hizo lo propio en el Grupo H tras golear, sin paleativos, al BATE Borisov (6-0). El equipo de Julen Lopetegui tumbó a los bielorrusos en dos zarpazos de Brahimi, el exjugador del Granada. Jackson Martínez completó la fiesta al descanso para los portugueses, que se colocan líderes tras la primera jornada.

El ex atlético Adrián, otro más de Brahimi y el sexto de Aboubakar, con el sello de Tello en la jugada previa al gol, certificaron el gran comienzo de los portugueses, cuyo rival no era el mejor termómetro en la Liga de Campeones.

En este mismo grupo, el Athletic Club y el Shakhtar Donetsk empataron sin goles en San Mamés. Vascos y ucranianos se conformaron con el punto, sobre todo después de un partido en el que apenas hubo excesivas ocasiones y que suponía el regreso de los leones a la máxima competición continental 16 años después.

HUNTELAAR FASTIDIA AL CHELSEA.
Además, en Stamford Bridge el Chelsea no pasó del empate (1-1) ante el Schalke 04 en un duelo que evidenció las intenciones de José Mourinho. El de Setúbal, que se guardó a Diego Costa pensando en el compromiso ante el City del próximo fin de semana, acabó pagando su conservadurismo.

El gol de los londinenses lo marcó Cesc, pero Huntelaar --el incansable cazador-- no dejó escapar la oportunidad de establecer el reparto de puntos. En este mismo grupo, Sporting de Lisboa y Maribor empataron (1-1). Nani y Zahovic, hijo del exjugador del Valencia, marcaron los goles.

Por último, el Ajax de Ámsterdam empató (1-1) con el París Saint-Germain y sorprendió a los visitantes cuando se creían con la victoria al haberse adelantado tan pronto. El uruguayo Cavani adelantó a los de Blanc, pero Lasse Schoene, a cuarto de hora para el final, estableció la igualada.

Cerró la primera jornada de la fase de grupos la victoria del FC Barcelona ante el Apoel de Nicosia (1-0) --por la mínima-- merced a un cabezazo de Gerard Piqué en la primera mitad. Este triunfo les vale a los de Luis Enrique para colocarse líderes en su estreno.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris