Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   Coronavirus   Pandemia  

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de marzo de 2020, 09:10 h (CET)

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha avanzado que la suspensión total de partidos en la liga estadounidense se va a prolongar «por lo menos durante 30 días», ya que la pandemia decretada por el coronavirus «es virtualmente imposible de contener», dejando la puerta abierta a la posibilidad que la competición se retome en abril.

«El coronavirus ha sido declarado una pandemia y es virtualmente imposible de contener. La NBA no es inmune y también se va a expandir en nuestra comunidad. Hasta ayer, los expertos no tenían en claro si los pabellones debían estar vacíos por salud pública. Había un consenso de que personas de más 70 años o con su sistema inmunológico comprometido no debían acudir, pero era un tema abierto», narró Silver en declaraciones a la cadena TNT.

El comisionado llevaba «varias horas» debatiendo qué hacer con los propietarios de los equipos cuando se conoció el primer positivo. «Me dijeron que acabábamos de descubrir, literalmente antes del salto inicial entre Utah Jazz y Oklahoma City, que Rudy Gobert, y digo su nombre porque él mismo hizo público que dio positivo, había sido apartado del equipo el día anterior por fiebre. Cuando su test dio positivo, teníamos que tomar una decisión sobre si cancelar el partido», explicó.


En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios». «Teníamos que escuchar a los expertos en salud pública y a los doctores de los equipos. Rápidamente decidimos que no debíamos jugar y oficialmente cancelé el partido. En ese momento decidimos que había que parar la liga», detalló.

Silver celebró que en sus diversas conversaciones con altos cargos no se ha encontrado con «ni un solo equipo que haya traído el tema económico». «La discusión pasa por la salud de los jugadores, la comunidad de la NBA y nuestros aficionados. Lo que decidimos hoy es que este parón seguramente dure por lo menos 30 días. Y no sabemos lo suficiente como para ser más específicos que eso», resumió, añadiendo que es «demasiado pronto» para tomar ninguna otra decisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

Rudy Fernández desactiva al Casademont Zaragoza (92-70)

La mezcla de su hiperactividad en defensa y su acierto desde el perímetro anulan al equipo revelación de Liga Endesa y elevan al Real Madrid, con un notable Garuba en defensa (12 rebotes y 3 tapones) a su decimosegunda victoria consecutiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris