Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Mediaset   Multa   -   Sección:   Televisión y Medios

La CNMC multa a Mediaset por no diferenciar publicidad y contenidos

Con 111.000 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de septiembre de 2014, 08:56 h (CET)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos.

La CNMC sostiene que la necesidad de una drástica separación entre los anuncios y los contenidos es una de las exigencias más destacada en todas las normativas nacionales e internacionales sobre el sector audiovisual y la publicidad. Por esta razón, estima que Mediaset se ha cometido una infracción administrativa continuada de carácter grave, por infringir el artículo 14.2 y 4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según ha informado en un comunicado, la CNMC considera que Mediaset España Comunicación, como responsable editorial de los canales de televisión Cuatro y Energy, insertó entre el 20 de enero y la madrugada del 19 de febrero de 2014, cuatro rodillos publicitarios, además de 21 cartones publicitarios (todos de carácter dinámico) de varias marcas de automóviles durante el desarrollo de cuatro programas de 'Deportes Cuatro' y trece programas de 'Tiki Taka Espress/Tiki Taka sin "la necesaria interrupción y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios".


Estas emisiones se realizaron "fuera de los casos expresamente admitidos por la Ley Audiovisual" e infringen, según la CNMC, lo dispuesto en el artículo 14.2 y 4, párrafo 1.º de la LGCA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris