Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Mundial 2014   Mundial FIBA   -   Sección:   Baloncesto

Camino final hacia el título (Sáb, 22h)

Ante un rival asequible que ya ha cumplido su objetivo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de septiembre de 2014, 07:35 h (CET)
La selección española de baloncesto, impulsada por una arrolladora fase de grupos, inicia este sábado (22.00/Cuatro) el sprint hacia el título en la Copa del Mundo con el duelo de octavos ante Senegal, un rival asequible que ya ha cumplido su objetivo y llega sin presión proponiendo su exuberancia física como argumento para buscar un resquicio de sorpresa.

"Senegal no tiene nada que perder y muchas veces en ese tipo de partidos con muy poca presión te sale el mejor partido", ha avisado Rudy Fernández, insertando un pequeño mensaje de prudencia para calmar la euforia que envuelve a la selección española, después de un paseo en la primera fase que se ha tragado a rivales de entidad como Brasil, Francia y Serbia.

La anfitriona ha mostrado tal grado de acoplamiento, frescura física y acierto en todas sus líneas durante sus partidos en Granada que la victoria ante Senegal se da por descontada, más aún después del partido amistoso disputado el 18 de agosto en el Gran Canaria Arena, donde España apalizó al equipo africano (89-49).

Por ello, el principal objetivo de Juan Antonio Orenga será evitar la relajación de sus jugadores, algo que ya logró en el intrascendente partido contra Serbia, en el que puntales como Pau Gasol, máximo anotador español en el torneo, apenas rebajaron su carga habitual de minutos.

"Pau llevaba cinco meses sin competir y tiene ganas de coger sensaciones", ha aclarado Orenga, que ya ha asentado claramente su idea de juego a partir de un Ricky Rubio que se ha reafirmado en la titularidad con grandes actuaciones. Con Juan Carlos Navarro también en plena forma y un Rudy Fernández hiperactivo en defensa, el juego exterior también está encontrando el apoyo de un asentado Sergio Llull.

UN COMPAÑERO DE RICKY COMO PRINCIPAL AMENAZA
También ayudará el ambiente del Barclaycard Arena, nueva denominación del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid donde España disputará el resto del torneo, empezando por un rival que llega como víctima propicia, pero que cuenta con un jugador importante como Gorgui Dieng para plantar batalla en la zona y que tiene más altura en su plantilla (2.02 metros de media frente a 2.00 de los españoles).

El compañero de Ricky en Minnesota Timberwolves está promediando 18 puntos y 11.4 rebotes y es el principal responsable de la sorprendente calificación de su equipo, que ya fue capaz de batir a Croacia (75-77) y Puerto Rico (82-75), pero también de sufrir sendas palizas ante Grecia (87-64) y Argentina (46-81) o de caer en la prórroga con Filipinas (79-81).

Sin embargo, a Dieng se le acumulará el trabajo para frenar a los hermanos Gasol, Serge Ibaka y un Felipe Reyes al que "le está costando coger el ritmillo" después de su lesión muscular, tal y como ha reconocido el seleccionador. En el amistoso veraniego, los dos pívots de Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder ya se combinaron para anotar 35 puntos.

De esta forma, España es clara favorita para un duelo que afrontará conociendo su posible rival en cuartos de final, ya que Francia y Croacia jugarán cuatro horas antes en el mismo escenario. Si cumple el pronóstico, la anfitriona dispondrá de tres días de descanso para afrontar la recta final de un torneo en el que transita embalada hacia una nueva final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris