Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Opinión

Labor de muchos

Nos quejamos de que los medios se centren en el Madrid y el Barcelona, pero también es cosa de nosotros mismos
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
miércoles, 3 de septiembre de 2014, 07:06 h (CET)
Ayer, mientras me disponía a ver la televisión, una coincidencia curiosa apareció en ella. Y es que todos los medios de comunicación hablaban de la goleada al Real Madrid, como si ese hecho en concreto fuera a parar el mundo.

Lo más increíble de esto, como ya sabemos todos, es que no se quedó tan sólo en ayer, sino que se convirtió en un hoy, mañana, pasado mañana, y así, hasta que pase la siguiente jornada.

Casi todos, y entre ellos me incluyo, nos quejamos de que los medios se centren normalmente en el Real Madrid y el F.C. Barcelona, pero no es sólo cuestión de los medios, sino también de nosotros mismos.

Al salir a la calle, me encontré que la mayoría de los que me rodeaban también se encontraban hablando de este peculiar hecho como si en ello se le fuese la vida. Y muchos oyentes cercanos se unían a ellos. Pocos eran los que no le temblaban el pulso por no intervenir.

Y una misma se pone en ese momento a pensar, y a pensar, que porqué estando en Sevilla, y habiendo dos clubes tan importantes en la ciudad, como son Sevilla y Betis, en vez de estar hablando de la peculiar actuación del Betis y el desastre de la camiseta de Molinero, andaban entretenidos con la derrota del club merengue.

Todo parece apuntar que la hegemonía del fútbol español siempre va a estar definida por ambos equipos. Muchos nos preguntamos el porqué… ¿Simplemente será el dinero, o también contará la historia? Porque si es por espectáculo, títulos, afición y fútbol, muchísimos equipos igualan o superan a estos dos clubes. Al igual que su historia, tan sólo les diferencia la acumulación de títulos y el capital.

Es una cuestión que siempre quedará en el aire rodeada de dudas. Pero como dicen muchos, el fútbol, y sobre todo el Madrid y el F.C. Barcelona es para muchos su única conversación en la vida.
Comentarios
victoria secret london 23/sep/14    11:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Una Constituyente?

La Constitución de 1978 no prevé el caso de la reciente sentencia del caso Gürtel que pone en duda la veracidad de las declaraciones del presidente en sede parlamentaria

La jungla urbana

​No se dan cuenta los señores políticos que han perdido por completo la credibilidad para el común de los mortales

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris