Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Pescanova   -   Sección:   Economía

Pescanova gana 1.790 hasta junio tras la quita de acreedores

Suma unas ventas de 434 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de septiembre de 2014, 06:59 h (CET)
Pescanova registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros durante el primer semestre de este año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores.

010914pescanova

Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 434 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 27 millones de euros, según ha informado la firma.

La compañía ha destacado que estos resultados reflejan que las operaciones y negocios siguen desarrollándose con normalidad y que continúa la mejora en la rentabilidad operativa que comenzó en la segunda parte de 2013.

Se trata de los primeros estados financieros formulados por el consejo de administración de Pescanova, una vez recuperadas sus facultades de administración y disposición tras la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 450 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que "ha mejorado significativamente" y recuerdan que todavía no ha finalizado el proceso de reestructuración financiera de las filiales españolas contemplado en la propuesta de convenio aprobada.

Además, Pescanova, a título individual, presentó a 30 de junio de 2014 un patrimonio neto positivo de 169 millones de euros, tras haber registrado los ingresos derivados de la aplicación a su deuda de las estipulaciones del convenio de acreedores particular.

"La mejora en la situación patrimonial del grupo y de la sociedad dominante es un primer e importante hito para la completa reestructuración financiera y viabilidad económica del grupo Pescanova", asegura la compañía. No obstante, resalta que "este objetivo sólo será posible si se completa, tal como se define en el convenio de acreedores, el proceso que persigue una solución global para el grupo".
Comentarios
ugg 26/nov/14    21:00 h.
ugg 26/nov/14    20:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris