Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Pescanova

Pescanova gana 1.790 hasta junio tras la quita de acreedores

Suma unas ventas de 434 millones
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2014, 06:59 h (CET)
Pescanova registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros durante el primer semestre de este año tras el impacto del registro contable de la quita sobre sus créditos concursales y de su filial Pescafina, después de la aprobación el pasado 23 de mayo de 2014 de sus respectivos convenios de acreedores.

010914pescanova

Asimismo, el grupo pesquero sumó unas ventas de 434 millones de euros, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones y provisiones se situó en 27 millones de euros, según ha informado la firma.

La compañía ha destacado que estos resultados reflejan que las operaciones y negocios siguen desarrollándose con normalidad y que continúa la mejora en la rentabilidad operativa que comenzó en la segunda parte de 2013.

Se trata de los primeros estados financieros formulados por el consejo de administración de Pescanova, una vez recuperadas sus facultades de administración y disposición tras la aprobación del convenio de acreedores de la sociedad.

Por su parte, el patrimonio neto del grupo consolidado se mantiene negativo, en 450 millones de euros, aunque desde Pescanova destacan que "ha mejorado significativamente" y recuerdan que todavía no ha finalizado el proceso de reestructuración financiera de las filiales españolas contemplado en la propuesta de convenio aprobada.

Además, Pescanova, a título individual, presentó a 30 de junio de 2014 un patrimonio neto positivo de 169 millones de euros, tras haber registrado los ingresos derivados de la aplicación a su deuda de las estipulaciones del convenio de acreedores particular.

"La mejora en la situación patrimonial del grupo y de la sociedad dominante es un primer e importante hito para la completa reestructuración financiera y viabilidad económica del grupo Pescanova", asegura la compañía. No obstante, resalta que "este objetivo sólo será posible si se completa, tal como se define en el convenio de acreedores, el proceso que persigue una solución global para el grupo".

Noticias relacionadas

Si por el día el viajero queda maravillado ante la espectacular paleta de colores que le regala sus siete municipios, al atardecer, la oscuridad llega para regalar estampas en las que el manto estrellado parece querer abrazar el horizonte, mientras los meteoros se van sucediendo fugazmente, creando un escenario con el que algunos sueñan despiertos.

Por qué elegir plásticos reciclados certificados con “FcR” frente a no certificados Una empresa que utiliza materia prima plástica reciclada certificada con el fin de condición de residuo (EoW) en sus procesos de producción obtiene varias ventajas clave frente a otra que utiliza plástico reciclado sin certificar.  Seguridad legal y cumplimiento normativo Acceso a mercados más exigentes Reducción de riesgos para el cliente final Ventajas fiscales y administrativas Mejora de la imagen corporativa y sostenibilidad Permite a fabricantes comunicar con garantías la introducción de materiales reciclados en sus productos Tecnología, calidad y normativa como pilares del proceso Gracias a sus instalaciones técnicas avanzadas y al conocimiento acumulado por su equipo, Acteco ha conseguido posicionarse como referente en este tipo de soluciones.

La trazabilidad en el marcaje de pallets se ha convertido en un requisito clave para garantizar la eficiencia logística, la identificación fiable de productos y el cumplimiento de normativas tanto nacionales como internacionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto