Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Gaza   Hamás   Israel - Palestina  

Hamás informa de la muerte de tres de sus comandantes por ataques de Israel

En el sur de la Franja
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de agosto de 2014, 10:12 h (CET)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha informado de la muerte de tres de sus comandantes militares en un bombardeo perpetrado por Israel este jueves en el sur de la Franja de Gaza, en la localidad fronteriza de Rafá.

Hamás, que controla el territorio costero desde el año 2007, ha identificado a los tres fallecidos como Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed Barhum. Según ha explicado, perdieron la vida por un ataque contra una vivienda, informa la agencia Maan.

El Ejército israelí ha confirmado en Twitter la "eliminación" de los "terroristas" Al Attar y Shamala, a los que vincula con diversos atentados. En el caso de Al Attar, Israel le responsabiliza de infiltraciones a través de túneles y de acciones como el secuestro del soldado Gilad Shalit.


Por su parte, Shamala, "comandante de las fuerzas de Hamás en el sur de Gaza", estaría implicado en "decenas de ataques terroristas, incluidos los asesinatos de soldados" israelíes, ha informado el Ejército en su cuenta oficial.

Hasta ahora, Israel no había causado bajas de tanto nivel en las filas de Hamás. El martes, intentó matar sin éxito al jefe del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif, en un ataque en el que perdieron la vida su mujer y su hijo de siete meses.

Las autoridades palestinas cifran en más de 2.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar, reanudada el martes tras el lanzamiento de varios cohetes desde la Franja.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio

¿Cómo se mide la competitividad de un país?

Los resultados del CGI 4.0 en 2019 revelan que la mayoría de las economías continúan lejos de la competitividad óptima

Brasileños protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

​Activistas sostienen que hombres armados contratados por ganaderos locales abrieron fuego con balas de acero recubiertas de goma contra los residentes indígenas en el estado sudoccidental de Mato Grosso do Sul
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris