Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Literatura  

Cuando la literatura se asienta en la moda

Así influyen algunos libros, como '50 sombras de Grey' en la moda
Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
miércoles, 6 de agosto de 2014, 07:23 h (CET)
A pesar del auge de las nuevas tecnologías y del público mayoritario que ha ganado Internet, leer aún se lleva y no es raro que cada vez que uno viaja en el metro vea como alguien, fiel a la tradición, lleva un libro el papel o quizás ha optado por modernizar esta costumbre portando su literatura favorita en un flamante e-book. Sea como fuere, no es raro que alguien lea, y tampoco es raro que alguno de esos libros se hagan famosos; pero pocos son los que trascienden la frontera de no sólo ser los primeros de la lista de ventas, sino de ser los primeros en las conversaciones y de tener una influencia en otro tipo tipo de sectores.

060814moda2

Al margen de la discusión y controversia sobre si se trata de buenos libros o “mala literatura” como ha sido llamada por algunos críticos, la trilogía de 50 sombras de Grey ha sido un auténtico fenómeno a nivel mundial, haciendo que la literatura erótica para mujeres deje de ser un tabú y de paso, otro tipo de ámbitos como podrían ser el de los juguetes sexuales o incluso la moda de corte un poco más sensual.

Con la presentación del trailer de la película que podrá verse en cines el día de San Valentín de 2015, el tema está más presente que nunca y parece que sí, que el tema 50 sombras y todo lo que conlleva han llegado para quedarse. En uno de los ámbitos en los que ha irrumpido con más fuerza como no podía ser de otra forma, ha sido en la moda. A lo largo de la historia las prendas provocativas para mujer han sido relegadas a un segundo plano o a lo que podrían llamarse “ocasiones especiales”, siendo dominado por un lado, la comodidad de las prendas (algo lógico) evitando ciertos tejidos o formas y por otro la vergüenza o pudor al adquirirlas. Utilizándose como referencia de feminidad en muy contadas ocasiones en musas como Marilyn Monroe o Dita Von Teese.

Actualmente, la lencería o ropa sensual parece que se ha vuelto a poner de moda. La firma sueca KappAhl, ha ideado una colección inspirándose en los modelitos que se describen en trilogía. En ella domina la lencería “con clase”, en forma de antifaces, corsés, encajes y ligas e incluso los pañuelos, todo ello en telas suaves como la seda. Todo un mundo, que en boca de los diseñadores, no para la satisfacción de la pareja, sino para que la mujer que lo lleve se vea más guapa, vea que también puede ser sensual sin llegar a caer en las garras del mal gusto o chabacanismo, un riesgo muy fácil de correr cuando se tratan con este tipo de moda.

Por otro lado, también se puede ver en las tiendas un mayor auge de las prendas más sensuales, que por fin sin pudor se cuelan en los escaparates para mostrar una feminidad antes desconocida u oculta y parece además que esto también se ha reflejado en las ventas. Por lo que se deduce, que en esta ocasión la literatura no sólo ha servido para influir en la moda sino en un cambio de actitud.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Como eliminar los puntos negros de la nariz con tiras de limpieza facial

Dentro de las técnicas más populares para eliminar este problema de la piel están las mascarillas

Conoce las mejores planchas de pelo de la marca GHD que puedes adquirir en el mercado

Un equipo integral que se destaca, en primer lugar, debido a su excelente relación precio-calidad

Fantini Pelletteria crea accesorios y complementos en piel, una tendencia de moda

Complementos como mochilas de piel para mujer, bolsos, todo tipo de accesorios y ¡Mucho más!

“Virtual Try On” las nuevas herramientas que arrasan

La experiencia de probar maquillaje sin salir de casa

​Carlos Castro: “La moda es una herramienta de comunicación social y política”

"La obra de un modista o de un pintor no se diferencian, ambos son artistas que están marcados por la época que les corresponde"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris