Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Homenaje   Deco   Retirada   -   Sección:   Fútbol

Deco recibe un homenaje a lo grande con Messi y Eto'o luciéndose

4-4 en el Estadio do Dragao
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de julio de 2014, 06:24 h (CET)
El ex futbolista portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' recibió este viernes un homenaje por todo lo alto con un duelo entre dos combinados de jugadores del Oporto y FC Barcelona campeones de Europa en 2004 y 2006 que se saldó con empate (4-4), un partido celebrado en el Estadio do Dragao de la ciudad portuguesa y que contó con la presencia de lujo de Leo Messi.

El carismático y exitoso Deco se retiró del fútbol justo hace un año, cuando las lesiones y los años pusieron fin a su carrera siendo jugador del Fluminense. El centrocampista, ganador de la 'Champions' con Oporto y Barça, tuvo un homenaje redondo, en un estadio abarrotado y entregado, en el cual disputó una parte con cada equipo, más una aparición sorpresa final.


Sólo con las ausencias destacadas de José Mourinho, entrenador de aquel exitoso Oporto, y el brasileño ex azulgrana Ronaldinho, el duelo, plagado de estrellas y viejos amigos, no defraudó. En especial, la segunda mitad trajo lo mejor del homenaje, con la entrada de Messi y Eto'o junto a Deco en el cuadro culé.

En la primera parte, después de la entrega de placas conmemorativas al protagonista de la noche (con la representación de los azulgranas a cargo del directivo Pau Vilanova), se vio a un Barça más discreto, que además encajó pronto, a los dos minutos, el primer gol, obra de Derlei.

Los locales, con la batuta de Deco, estuvieron mejor que un Barça que contaba con varios partícipes de aquella 'Champions' de 2006, como el mismísimo 'héroe de París' Belletti. Poco después del primer tanto llegaría el segundo local, obra de McCarthy, también con el protagonismo del homenajeado. Los cambios comenzaron antes del descanso y el partido bajó en ritmo.

MESSI Y ETO'O MARCAN LA DIFERENCIA
Sin embargo, lo recuperó de golpe, al menos en el bando azulgrana, con la entrada en la segunda mitad de Messi, Eto'o y el propio Deco. El argentino y el camerunés marcaron la diferencia. A los cinco minutos sobre el césped del Do Dragao, donde precisamente debutó Messi con el primer equipo del Barça el 16 de noviembre de 2003, el '10' esprintó para hacerse con el balón entre dos defensores portugueses y asistir al africano.

A los tres minutos, Deco empataba el partido y los veteranos del Oporto pedían cambios a gritos. Con ellos, el partido se igualó en parte e incluso los locales se pusieron por delante con un tanto de Jankauskas. Sin embargo, de nuevo apareció la conexión de la noche, Messi, con un gran pase cruzado, habilitaba la carrera de Eto'o para que el africano pusiera de nuevo las tablas.

Faltaba el gol de Messi, que llegó a diez minutos del final, de cabeza y asistido, cómo no, por Eto'o (3-4). Antes, Deco había salido del campo en lo que parecía la despedida, pero volvió para los cinco minutos finales de nuevo con la camiseta del Oporto. Como guinda inmejorable, el protagonista de la noche firmó el 4-4 con un gran gol al primer toque que besó el larguero de Vítor Baía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris