Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   FIB   Festivales   -   Sección:   Música

El FIB echa el telón de su XX edición tras atraer a 120.000 personas

La ocupación alcanza el 98% en Benicàssim
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de julio de 2014, 09:53 h (CET)
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) echa este domingo el telón de su vigésima edición tras haber recibido a 120.000 'fibers' durante los cuatro días de festival, en los que la ocupación hotelera en esta localidad y sus alrededores ha alcanzado el 98 por ciento.

210714fib

Estos son algunos de los datos aportados por la organización en la rueda de prensa de balance del FIB ofrecida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el director del certamen, Melvin Benn, quien ha destacado el "éxito" de esta "emocionante" edición del festival, que ha cumplido sus 20 años de existencia.

Así, tras agradecer el apoyo al consistorio, al municipio, proveedores, plantilla de Maraworld y patrocinadores, Benn ha destacado "las mejoras que en todos los sentidos se han iniciado en esta edición de cara al futuro inmediato del festival, recuperando una zona de acampada en la propia ciudad, Villacamp, que ha alojado a casi 2.000 fibers".

Junto al recinto de conciertos, la zona de Campfest también ha sido mejorada en prestaciones y servicios, "una intención de mejora que se mantendrá de cara a ediciones venideras", ha agregado el director del FIB.

El impacto económico que este año ha tenido el festival aún no se ha evaluado, a la espera de los datos de este domingo, pero la organización ha señalado que han recibido datos de algunos empresarios que han destacado "la mejoría tanto en los locales como en la afluencia del público en el casco urbano del municipio".

En lo referente a la próxima XXI edición FIB 2015, ha adelantado que se celebrará del 16 al 19 de julio tras consensuarlo con la propia alcaldesa.

Por su parte, Marqués ha agradecido a la organización la celebración, en especial al nuevo director y a su equipo "su implicación para que un año más, el FIB haya sido un festival tan satisfactorio", así como a los miles de asistentes que han acudido a Benicàssim y a los efectivos de seguridad, voluntarios de Protección Civil, bomberos o personal sanitario "que ha trabajado para que el festival FIB 2014 transcurra con total normalidad".

"MIMETIZARSE CON LA CIUDAD"
Asimismo, ha valorado "la dinamización de la ciudad gracias a la descentralización de la zona de acampada hacia la zona norte, situada junto al casco urbano del municipio, y al éxito de las actividades prefestival en las que con cinco escenarios distribuidos por la ciudad diez bandas han buscado que el FIB vuelva a abrir sus puertas a Benicàssim y se mimetice con la propia ciudad" .

Ha destacado, así, el éxito de estas actividades prefestival, así como del espectáculo piromusical celebrado el martes y de la XVI edición de Cita con la Danza del miércoles noche con alrededor de 8.000 asistentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris