Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   China   Adicciones   -   Sección:   Internacional

China ya tiene 250 campamentos para curar la adicción a Internet

Son escaneados cerebralmente, medicados, cocinan y hacen ejercicio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de julio de 2014, 06:43 h (CET)
En China, la adicción a Internet es considerada un trastorno clínico y es que el número de jóvenes adictos a la red alcanzó los 24 millones en el año 2009, según un estudio de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red.Por esta razón, ya existen 250 centros en el país donde los padres pueden enviar a sus hijos para que se sometan a rehabilitación. Estos centros se caracterizan por ser campos de entrenamiento donde reciben instrucción militar, ya que los padres consideran que de esta forma se les inculcará hábitos de disciplina y podrán controlar su adicción.

En los centros, los adolescentes permanencen encerrados y sin ningún tipo de contacto tecnológico. Deben realizar diferentes tareas como limpiar, cocinar y hacer ejercicios físicos. Pero también disponen de tiempo libre para dedicarlo a otras actividades, como la lectura o la música, con el fin de que busquen alternativas a sus adicciones.

Además, tienen sesiones con psicólogos para que reconstruyan su autoconfianza y sus relaciones con familiares y amigos. También se escanean sus cerebros para investigar como les afectan estas adicciones e incluso llegan a ser medicados. Los estudiantes pueden recibir castigos colectivos durante una clase militar donde los instructores les enseñan todo tipo de estrategias militares y a la vez la displina del ejército.

También realizan labores del hogar como, por ejemplo, hacer su propia comida, que es parte de la rahabilitación, así como leer o escuchar música, para que aprendan a sustituir aficiones. También hay un psicólogo con el que hablan y que les hace pruebas para comprobar el tipo de adicción y el nivel. En el campamento hay adolescentes adictos a videojuegos en internet, así como a otras aplicaciones existentes en la red.

Al llegar al campamento los niños son escaneados cerebralmente para averiguar las causas de la adición y si es necesario medicamento para su tratamiento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris