Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Brasil 2014   Francia   Suiza  

Di María salva a Argentina

Un zurdazo del fideo acaba con Suiza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de julio de 2014, 06:27 h (CET)
Un gol de Ángel di María en el tiempo de prórroga permitió a la selección argentina (1-0) doblegar a Suiza y clasficarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde se enfrentarán al ganador del choque entre Bélgica y Estados Unidos.


020714dimaria
El cuadro de Alejandro Sabella encontró la rendija cuando apenas quedaban dos minutos y ya pensaban en los penaltis. Sin fútbol ni ocasiones, pero con la fortuna de las grande selecciones. Así se metió Argentina entre las ocho mejores selecciones del Mundial, con la suerte de las campeonas y con un gran gol de Di María.

El jugador del Real Madrid recibió el cuero de Leo Messi, que avanzó con gran calidad en tres cuartos de campo, y no falló ante Benaglio, el gran héroe de los suizos. El portero del Wolfsburgo, sobresaliente en todo el torneo, no pudo detener el lanzamiento del 'fideo', muy ajustado al palo largo.

Y es que el combinado albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó en la bicampeona del mundo. En la primera de ellas, en una acción muy parecida al golazo que marcó James para Colombia el pasado sábado.

La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.

Antes, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron oportunidad para adelantarse ante los sudamericanos gracias a dos acciones en botas de Xhaka y Drmic, respectivamente. El del Nuremberg falló la más clara en un mano a mano ante Romero, quién detuvo con excesiva facilidad.

Las dos ocasiones quedaron muy lejos en el tramo final, cuando sólo los regates de Shaqiri --el hombre gol de los suizos-- mantenían la aportación de los suyos en ataque. En cualquier caso, no incomodaban a los de Sabella, que tuvieron que esperar al final para amarrar el pase.

Con los suizos volcados en el área de Argentina terminó el encuentro, con el billete para los sudamericanos, pero con la sensación de que la albiceleste deberá hacer mucho más si quiere optar al título que tanto ansían Messi y compañía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris