Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDIA   Derrumbe  

Asciende a 24 el número de muertos tras el derrumbe en Chennai

En un edificio en construcción en India
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de julio de 2014, 06:25 h (CET)
El balance de muertos provocados por el derrumbe de un edificio en construcción el sábado en la localidad india de Chennai (sur) ha ascendido este martes a 24, según han indicado las autoridades, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.


010714chennai
Un total de 24 personas han sido rescatadas de entre los escombros por los servicios de rescate, si bien se teme que otras 20 permanezcan atrapadas. En el momento del suceso se encontraban en el edificio más de 70 trabajadores.

Fuentes sanitarias han indicado que un total de 15 fallecidos ya han sido identificados y han apuntado que la mayoría de ellos son trabajadores residentes en el estado de Andhra Pradesh.

Las autoridades han detenido a seis personas, entre ellas varios miembros de la empresa constructora, en relación con el derrumbe, en medio de informaciones sobre graves daños estructurales en el edificio.

Pese a que la causa del derrumbe aún está siendo investigada, la ausencia de regulaciones sobre la construcción, que llevan a unas medidas de seguridad casi inexistentes, es una de las principales causas de los derrumbes registrados en el país.

También el sábado, al menos diez personas --entre ellas cinco niños-- murieron en la capital, Nueva Delhi, a causa del derrumbe de un edificio. La causa de este suceso parece estar relacionada con las tareas de excavación que se estaban llevando a cabo en una zona cercana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Militares bolivianos masacran a 9 personas en una marcha indígena de partidarios de Morales

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos

Chile celebrará referéndum para volver a redactar la Constitución promulgada durante la dictadura de Pinochet

Según el acuerdo al que se llegó en la madrugada del viernes, en abril los votantes decidirán en un referéndum si reemplazan la actual Constitución

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos

Senadora de derecha se declara presidenta de Bolivia

El partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales se niega a reconocer a Áñez como presidenta

Ejército israelí mata a comandante palestino en asesinato selectivo en Gaza

Tras el asesinato selectivo, más de 50 cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel, hiriendo al menos a un civil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris