Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   tve   Cocina  

‘MasterChef’ consolida su segunda temporada

Con fuerza, buena audiencia… y expulsiones
Clemente Ferrer
martes, 24 de junio de 2014, 06:04 h (CET)
El concurso “blanco” MasterChef, en su segunda temporada, ha logrado una audiencia de 3.606.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7% según el audímetro del semanario “Teleprograma” del 23 al 29 de junio..


240614master
Como en la edición anterior, en ‘MasterChef’ los concursantes trabajan en equipo e individualmente para superar duros retos; cocinan en condiciones adversas, bajo presión y tiempo límite. Y sirven a los comensales más exigentes: personalidades procedentes del mundo de la cultura y el deporte. Cada semana, los aspirantes reciben MasterClass impartidas por los mejores chefs de España.

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de ‘MasterChef’ España, que reconoce su talento para la cocina.

Como novedad, en esta ocasión los participantes no solo cocinan en el plató, también tienen la oportunidad de hacerlo en los lugares más sorprendentes de España y del mundo, ya que cruzarán la frontera en varias ocasiones.

Esta segunda edición de ‘MasterChef’ sigue contando con los ingredientes que le dieron la fama: emoción y sentimientos en una carrera contrarreloj en la cocina.

El jurado se ha posicionado. La primera edición y la infantil, ‘MasterChef Junior’, han sido suficientes para desmontar los personajes y mostrar a las personas. Saben crear corrientes de sentimientos –tensión, emoción, frustración, alegría, triunfo,– que atraviesan al concursante y llagan directamente a los espectadores.

Se han introducido algunas novedades en el concurso, pero su esencia sigue siendo la del entretenimiento familiar con una finalidad: promocionar el arte de la cocina y suscitar nuevos profesionales.

A pesar de que se sigue abusando del efectismo, cabe reconocer que sus productores han sabido mantener el ‘casting’ en un equilibrio aceptable entre lo extravagante y lo entrañable, entre los excesos y los defectos. Algo difícil de conseguir en un ‘talent show’ que repite temporada.

‘MasterChef’ brinda la ocasión a diferentes generaciones de disfrutar, en compañía, de una propuesta emocionante y sencilla en la que se valora el esfuerzo, la originalidad y una actitud receptiva y entusiasta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto

Sharon Stone y Marilyn Manson, en “The New Pope”

Serán actores invitados en esta coproducción original de Sky, HBO y CANAL+, creada y dirigida por el ganador de un Oscar Paolo Sorrentino

87 reclamaciones a distintas televisiones por la emisión de contenidos inapropiados

Estas organizaciones consideran que el Código de Autorregulación no cumple con los requisitos mínimos contemplados en la Unión Europea para este tipo de modelos de regulación voluntaria

Los cinco lugares de Gran Bretaña emblemáticos por sus series de TV

Galway, Port Isaac, Manchester, Glasgow y la Isla de Wight son algunos de los lugares que reflejan la diversidad cultural existente en tierras británicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris