Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   tve   Cocina  

‘MasterChef’ consolida su segunda temporada

Con fuerza, buena audiencia… y expulsiones
Clemente Ferrer
martes, 24 de junio de 2014, 06:04 h (CET)
El concurso “blanco” MasterChef, en su segunda temporada, ha logrado una audiencia de 3.606.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7% según el audímetro del semanario “Teleprograma” del 23 al 29 de junio..


240614master
Como en la edición anterior, en ‘MasterChef’ los concursantes trabajan en equipo e individualmente para superar duros retos; cocinan en condiciones adversas, bajo presión y tiempo límite. Y sirven a los comensales más exigentes: personalidades procedentes del mundo de la cultura y el deporte. Cada semana, los aspirantes reciben MasterClass impartidas por los mejores chefs de España.

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de ‘MasterChef’ España, que reconoce su talento para la cocina.

Como novedad, en esta ocasión los participantes no solo cocinan en el plató, también tienen la oportunidad de hacerlo en los lugares más sorprendentes de España y del mundo, ya que cruzarán la frontera en varias ocasiones.

Esta segunda edición de ‘MasterChef’ sigue contando con los ingredientes que le dieron la fama: emoción y sentimientos en una carrera contrarreloj en la cocina.

El jurado se ha posicionado. La primera edición y la infantil, ‘MasterChef Junior’, han sido suficientes para desmontar los personajes y mostrar a las personas. Saben crear corrientes de sentimientos –tensión, emoción, frustración, alegría, triunfo,– que atraviesan al concursante y llagan directamente a los espectadores.

Se han introducido algunas novedades en el concurso, pero su esencia sigue siendo la del entretenimiento familiar con una finalidad: promocionar el arte de la cocina y suscitar nuevos profesionales.

A pesar de que se sigue abusando del efectismo, cabe reconocer que sus productores han sabido mantener el ‘casting’ en un equilibrio aceptable entre lo extravagante y lo entrañable, entre los excesos y los defectos. Algo difícil de conseguir en un ‘talent show’ que repite temporada.

‘MasterChef’ brinda la ocasión a diferentes generaciones de disfrutar, en compañía, de una propuesta emocionante y sencilla en la que se valora el esfuerzo, la originalidad y una actitud receptiva y entusiasta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo acabó el pueblo malasio pagando con sus impuestos "El Lobo de Wall Street"?

Filmin estrena en España el documental "Los Cleptócratas", sobre el mayor caso de corrupción en Malasia, que acabó con el primer ministro detenido y con el Gobierno de Estados Unidos confiscando la película de Scorsese y carísimas obras de arte a Leonardo DiCaprio

Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine aunque baja ligeramente

En el segundo trimestre de 2019 Netflix ha perdido un 5,2% respecto a su cuota del primer trimestre mientras que Amazon Prime y MiTele suben un 9,1% y un 28,6% respectivamente

Inma Cuesta y Bárbara Lennie protagonizan "El desorden que dejas"

Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completan el reparto de esta serie, que se empieza a rodar el 21 de octubre en Galicia

La serie "Stranger Things" tendrá su cuarta temporada

​"Los hermanos Duffer han conquistado a espectadores de todo el mundo con Stranger Things"

Hoy se ha presentado “Top Gamers Academy”, el primer reality-talent mundial de videojuegos

La presentación ha tenido lugar en el Stand de PlayStation® de Madrid Games Week’19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris