Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona no puede con el efecto Riazor (1-1)

Dos dudosos penaltis ponen los goles a un partido muy intenso
Adrián Candal
domingo, 5 de noviembre de 2006, 05:50 h (CET)
El Deportivo continúa una jornada más invicto en A Coruña tras empatar con el bicampeón Barcelona. Los culés marcaron de penalti mediada la primera parte en su primera llegada con peligro. A veinte minutos del final, Juan Rodríguez igualó la contienda.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio (Estoyanoff; m.67), Coloccini (Juan Rodríguez; m.46); Arizmendi, Verdú, Cristian; y Riki (Adrián; m.68)
1- Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Thuram (Oleguer; m.69), Gio (Belletti, m.83); Edmilson; Messi, Iniesta, Deco, Ronaldinho; y Saviola (Giuly; m.64).
Goles: 0-1; m.39, Ronaldinho de penalti. 1-1, m 70 Juan Rodríguez
Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.22), Juanma (m.70), Estoyanoff (m.74) y Deco (m.92) por parte del Deportivo de A Coruña; y a Ronaldinho (m.36), Thuram (m.56), Saviola (m.59), Oleguer (m.86), Márquez (m.88) y Deco (m.92), por parte del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor, A Coruña, ante unos 35.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fenomenal ambiente del graderío
La comunión de Riazor con el Deportivo hizo que los jugadores blanquiazules cogieran moral para lograr empatar el partido.
Lo peor: El planteamiento conservador de Rijkaard
Cuando su equipo iba ganando no se atrevió a lanzarse a por el gol de la sentencia.
El dato: El Deportivo aún no ha perdido en su estadio
Rijkaard sigue sin perder en A Coruña y Ronaldinho marcó un año más al Deportivo en Riazor.
Adrián Candal / Enviado especial al estadio de Riazor (A Coruña)

Deportivo y Barça regalaron a los aficionados una de esas noches de fútbol que quedan mucho tiempo en el recuerdo. Un partido igualado, disputado y entretenido entre dos conjuntos muy distintos en calidad, edad y sobre todo, en presupuesto. La buena condición física de los gallegos fue a punto estuvo de darle un mayor disgusto a los de Rijkaard.

El fallecimiento del padre de Carles Puyol en la víspera del encuentro condicionó la moral de los blaugranas, que saltaron al césped de A Coruña dispuestos a llevarse el partido. Pero la defensa adelantada del Dépor y el tapón que Arbeloa supuso en la banda derecha para las internadas de Ronaldinho trastocaron los planes victoriosos. Los once jugadores locales interpretaron de nuevo su papel de gladiadores e impidieron con su presión y poderío físico las jugadas de peligro para el Barcelona.

Los minutos iniciales de tanteo pronto se convirtieron en dominio del Deportivo, que de la mano de los ex-blaugranas Verdú y Cristian Hidalgo llegaron con peligro al área de Valdés. En el Barcelona, solo funcionó bien la pareja Saviola e Iniesta. El Deportivo lo estaba haciendo todo bien, y asfixiaba con su planteamiento al bicampeón.

Joan Verdú y Javier Arizmendi estuvieron muy cerca de conseguir el primer gol del partido, pero en el minuto treinta y nueve, poco después de que Riazor gritase el “oé, oé” en honor del buen juego de los suyos, llegó el tanto del Barcelona. Medina Cantalejo señaló penalti una entrada de Juanma sobre Saviola. Ronaldinho, que minutos antes realizó una fea entrada sobre Lopo, y que el árbitro solo sancionó con amarilla, batió muy seguro a Aouate y colocaba a su equipo por delante en el electrónico. Un jarro de agua fría para el graderío.

Tras el gol, el Barcelona se creció, y a dos minutos del final, Deco pudo marcar en un tiro que se marchó rozando el palo del portero israelí del Deportivo. Pero los coruñeses también tuvieron una buena ocasión, ya que Lopo, que llama a las puertas de la selección, perdonó de cabeza el gol del empate.

El revulsivo de llama “Lolo Estoyanoff”
El Deportivo se repuso del gol del Barcelona a base de oficio. Caparrós movió ficha, e hizo saltar al campo a Juan Rodríguez por Coloccini. Sin duda, su idea era ir a por el gol del empate. Pero una buena jugada de Iniesta estuvo muy cerca de sentenciar el marcador. Pero la buena intervención de Aouate en el uno a uno, y en el posterior rechace de Saviola lo impidieron. Pero lo que de verdad desequilibró fue la entrada al campo de Estoyanoff. El jugador cedido por el Valencia volvió locos a los catalanes por banda derecha. Su velocidad y sus medidos centros fueron determinantes. Riki, a centro del argentino, y el propio Estoyanoff probaron sin suerte a Valdés.

Pero la insistencia del Deportivo tuvo su premio. Emilson impidió un remate de Verdú y Medina Cantalejo señaló una nueva pena máxima. Estoyanoff lanzó, Valdés paró, pero Juan Rodríguez aprovechó el rechace para igualar el encuentro en el minuto setenta.

A partir de ahí el encuentro se volvió loco. Barça y Dépor buscaron desesperadamente el gol, pero el electrónico ya no se movió. Felicidad para el Dépor y dudas para el Barcelona. Los de Rijkaard ya no están acostumbrados a ganar todas las semanas, y esta liga parece que no va a ser tan sencilla como la pasada.


SALA DE PRENSA
Caparrós(entrenador Depor)

"“Muy buen partido en todos los conceptos. La verdad es que me voy encantado porque supimos contener al Barcelona y le ganamos en todos los números posibles. Nos faltó ese segundo gol. No nos olvidemos que enfrente teníamos al campeón de todo, un equipo temible y hecho a base de talonario”".
Rijkaard(entrenador Barça)

"Muy buen partido en todos los conceptos. La verdad es que me voy encantado porque supimos contener al Barcelona y le ganamos en todos los números posibles. Nos faltó ese segundo gol. No nos olvidemos que enfrente teníamos al campeón de todo, un equipo temible y hecho a base de talonario".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris