Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Triunfo trabajado de Fuenlabrada en su fortín ante Menorca (74-66)

Tom Wideman se echó el equipo a la espalda sin que Vive Menorca pudiese frenar su acierto
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 05:47 h (CET)
‘Fuenla’ sumó su cuarto triunfo en casa, mientras que los de Curro Segura tendrán que esperar para estrenarse como visitante.

FICHA TÉCNICA
74- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (8), Wideman (15), Solana(8), Miso (2), Praskevicius (7), Guardia (11), López (8), Paraíso (14), García (0), Martínez (0).
66- Vive Menorca: Moss (4), Clancy (2), Rodríguez (12), Stojic (2), Farabello (2), Yañez (5), Alzadora (0), Brown (9), Ivanov (5), Ruíz (2), Llorens (7), Bazdaric (16).
Parciales: 19-14, 14-15, 22-11, 19-26
Árbitros: De la Maza, Alzuria y Soto (1). Sin eliminados.
Incidencias: 5.000 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). Séptima jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tom Wideman.
Tom Wideman, clave en el rebote y en la parcela anotador. El mejor, una vez más. (15 puntos y 10 rebotes: 26 de valoración)
Lo peor: Samuel Clancy.
En el peor momento de su equipo, el pívot de Menorca golpeó el balón con rabia pudiendo herir a Luís Casimiro, a quien le paso el balón cerca, y sobre todo a algún aficionado. Afortunadamente no hubo consecuencias.
El dato: Salvador Guardia, 2.503 puntos en ACB.
En el último choque jugado en Fuenlabrada, Guardia superó la barrera de los 1000 rebotes en la ACB. Con los 11 puntos ante el Menorca rebasó la cifra de 2.500 en la ACB.

Álvaro Vivar / Enviado especial

Alta Gestión Fuenlabrada volvió a ser el equipo solvente, atrevido y enérgico del Fernando Martín y se deshizo de un Vive Menorca competitivo durante los 40 minutos a pesar de las diferencias en contra del tercer cuarto. Los madrileños se beneficiaron del estado de gracia del pívot estadounidense Ton Wideman (15 puntos, 10 rebotes), quien le tiene tomada la medida al cuadro balear, mientras que en el plantel balear destacó por primera vez esta temporada, Marino Bazdaric (16 puntos).

La igualdad fue la tónica de los 20 minutos iniciales. La primera acometida del ‘Fuenla’ con un 7-0 de parcial tuvo rápida respuesta con los triples del veterano base malagueño Nacho Rodríguez. Las primeras alternancias en el marcador se terminaron con la voluntariosa actuación de Gerald Brown, eléctrico en defensa y en ataque. Suya fue la última canasta del cuarto. (19-14).

El segundo acto mantuvo la línea del inicio, con un Fuenlabrada más asentado, sin realizar su mejor defensa pero con el control del rebote en ataque y en defensa, donde mejor rendimiento han demostrado los jugadores de Menorca en las 6 jornadas que se habían disputado hasta hoy. Curro Seguro, con un quinteto con cuatro jugadores diferentes al inicial, mantenía a su equipo en los límites de la competitividad, con sacrificio orden y defensa pero con problemas en el tiro y en el rebote. A final de la primera mitad 33-29.

Un parcial inicial 6-0 colocó la máxima diferencia para el ‘Fuenla’ hasta ese momento, 10 puntos (39-29). A cinco minutos para la conclusión del cuarto, la renta alcanzó los 12 puntos y antes de que terminase el periodo, los 16 puntos de máxima dejaron el partido muy encarrilado para los madrileños. Una brecha obtenida por la pletórica actuación de Wideman (13 puntos en ese cuarto) y los ajustes defensivos, sin olvidarnos de Brown que en este cuarto dejó una de las canastas más bonitas, con reverso incluido ante Nacho Rodríguez. Con el marcador 55-40 se cerró el cuarto.

Curro Segura no tiró la toalla. Ajustó la defensa de su equipo y confió en el acierto exterior de sus hombres. Marino Bazdaric, “Rod” Brown y Kalolyan Ivanov acercaron a los isleños en el marcador a base de triples, aunque siempre por encima de los 9 puntos. Con el marcador 64-55, Salvador Guardia encestó el triple de la sentencia, con el que el valenciano alcanzó los 2.500 puntos en ACB.

Alta Gestión terminó disfrutando del baloncesto con otra de las canasta espectaculares de la noche, obra de Ferrán López tras una penetración, mientras que Vive Menorca echaba de menos la aportación de Moss y de Clancy, apagados en todo el partido y que terminaron por ceder su puesto a dos jugadores que hasta ese momento no se habían estrenado, Ivanov y Ruíz.

Al final, cuarto triunfo en casa de Alta Gestión Fuenlabrada por 74-66 y quinta derrota Vive Menorca. Los de Luís Casimiro visitarán al ascendido Bruesa en la próxima jornada, con la intención de ganar como visitante, y los isleños recibirán al Barça, con el objetivo de salir del descenso.


SALA DE PRENSA
Curro Segura (entrenador Vive Menorca)

” Durante la primera mitad, Fuenlabrada ha desarrollado su juego pero con la defensa hemos podido rompérselo, hasta que Wideman ha conseguido rebotear. Así han ido obteniendo rentas que les han permitido jugar con tranquilidad. Necesitamos que Sam Clancy de mucho más (1 de valoración), de no ser así nos hará pasarlo mal”. Sobre la actuación arbitral, “ellos han tirado el doble de tiros libres. Les han permitido correr. Bazdaric ha estado acertado, 16 puntos y ha estado metido en el buen juego del equipo. Hemos competido lo que hemos podido, nos hemos sacrificado pero sin fortuna.".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Ha sido un partido disputado pero trabado, sin gran juego y sin mucho acierto, lo que nos ha impedido jugar mejor. El rebote ofensivo era la virtud de Menorca, eso lo sabíamos y al final hemos podido controlarlo. En el tercer cuarto, hemos acertado desde el perímetro, con paciencia en ataque, bien en el rebote y alcanzando las diferencias que nos dado tranquilidad. Pero nunca he visto el partido con tranquilidad, veía que podía complicarse en el último cuarto. Brown está muy metido, es posible que a veces acelerado, pero prefiero que arriesgue. También prefiero ganar los partidos de casa que los de fuera, así el público disfruta.".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris