Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Lencería fina  

Rafael Amargo celebra 10 años de “Ópera y Flamenco”

Actuará el viernes en el Palau de la Música de Barcelona
Teresa Bengueras  y Rafa Esteve-Casanova
martes, 10 de junio de 2014, 07:40 h (CET)
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo actuará el próximo viernes 13 en el Palau de la Música de Barcelona para celebrar los diez años del espectáculo “Ópera y Flamenco”. Este espectáculo ha conseguido un hito en el mundo de la fusión de flamenco, ópera y zarzuela, se estrenó hace una década y lleva diez años de vida en Barcelona durante los que ha alternado el teatro Poliorama, ubicado en las míticas Ramblas y el Palau de la Música. Intermitentemente en el Poliorama han sido durante tres años las actuaciones y en el Palau siete. Por todo ello este viernes habrá una puesta en escena con sorpresas para celebrar por todo lo alto la larga vida de “Ópera y Flamenco” que durante todos estos años son ya dos millones de personas los que han aplaudido el espectáculo.


10_amargo
Rafael Amargo ha explicado que cuando llegó al espectáculo éste ya funcionaba por sí sólo y pensó que no procedía cambiar el nombre por el que era conocido en los carteles: “Llevaban años y la gente ya les conocía. Actuaba en ese espectáculo cuando me apetecía o podía ya que lo compatibilizaba con otras actuaciones mías. Además este espectáculo me gusta porque hay un equipo que tiene mucha profesionalidad, ilusión y mucho tesón”.

El flamenco y la ópera, sobre el papel, pueden parecer difíciles de maridar, Amargo lo tiene claro: “Nunca había imaginado una fusión entre ópera y flamenco pero la energía que transmite el espectáculo es algo único”.

Para celebrar estos diez años Amargo se ha encargado de crear la coreografía y ha dicho que se verán muchas sorpresas. Una de ellas será recordar el nacimiento de Federico García Lorca (5 junio de 1898) bailando el Zorongo con letra del poeta granadino y también se hará un tributo al maestro Paco de Lucía.

En el escenario Amargo se encontrará con el tenor Óscar Martín que fue apadrinado por Montserrat Caballé y se podrá ver y escuchar “Casta Diva” de Vincenzo Bellini, “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini y diversos palos flamencos.

Rafael Amargo también ha explicado que “Ópera y Flamenco” es un espectáculo para el turista: “pero conservando toda la calidad por lo que rechazó el formato de cena-espectáculo para centrarse más en la calidad artística. Cuando un turista lo ve lo recomienda a otro y así sucesivamente, por eso lleva diez años en cartel, el hecho de poder verse en el Palau de la Música es una gran experiencia que la productora ha defendido como un hito cultural completo”.

“Ópera y Flamenco” hará una tournée por EE.UU, actuando en Florida, Chicago y Nueva York, pero no dejará de seguir en los escenarios españoles ya que se formará una compañía para trabajar fuera, mientras que la que lleva siendo ovacionada desde tantos años seguirá con sus actuaciones habituales que ya tienen programadas para este verano en los teatros de siempre, el Palau y el Poliorama.

Sorpresas para este próximo viernes de la mano de “Ópera y Flamenco” con la energía de Rafael Amargo y ver y escuchar la fusión de la ópera con el flamenco. Espectáculo en donde se dan cita también la seducción y el misterio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mujeriego

Enric Barrull Casals, Girona

El Ibex prosigue su racha bajista y cae un 0,3% en la apertura, al borde de perder los 7.200 puntos

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1259 'billetes verde'

​El pañuelo de Sanfermines, complemento y distinción

Si los Sanfermines tienen una prenda identificativa, esta es el pañuelo rojo. Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha elevado este complemento a distinción honorífica oficial

La actividad económica de China acelera su recuperación en junio, según PMI

​Reconstrucción y Concordia

Toca hoy y no mañana fijar por ello un gran acuerdo que en materia de educación, sanidad, innovación, reindustrialización,
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris