Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Rating   España  

S&P eleva la nota a la banca española tras subir rating de España

Ante la perspectiva de mejora económica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de junio de 2014, 06:27 h (CET)
Standard & Poor's ha mejorado su calificación a la mayoría de la banca española debido a la reciente elevación del rating soberano de España y ante las mejores perspectivas de la economía.

En un comunicado, la agencia de rating señala que esta acción positiva sobre la mayor parte de los bancos españoles se debe, principalmente, a su decisión de elevar el pasado 23 de mayo la calificación de la nota de España a 'BBB/A-2' desde 'BBB-/A-3', con perspectiva 'estable'.

Además, destaca que las perspectivas de un mayor crecimiento económico y una recuperación gradual del empleo en España podrían contribuir a la restauración de la fortaleza financiera en los sectores empresariales y domésticos y, en última instancia, reducir el riesgo crediticio para los bancos.

Así, la agencia estadounidense subraya que mantiene una visión positiva de la tendencia del riesgo económico para el sistema bancario español.

De esta manera, S&P ha decidido elevar la calificación de cuatro bancos españoles y cinco filiales, mejorar la perspectiva de otros cinco, así como mantener la perspectiva 'estable' en el caso de uno y la 'negativa' en otros dos.

En concreto, los bancos que ven elevada su calificación son Santander (de 'BBB' a 'BBB+') con perspectiva estable; BBVA (de 'BBB-/A-3' a 'BBB/A-2') también con perspectiva estable; Cecabank (de 'BB+/B' a 'BBB-/A-3') con perspectiva positiva, y Bankinter (de 'BB' a 'BB+'), igualmente con perspectiva positiva.

En cuanto a las filiales de Santander, mejora la nota de Santander Consumer Finance, que pasa a 'BBB/A-2' desde 'BBB-/A-3'; confirma en 'BBB/A-2' la de las subsidiarias estadounidenses Santander Holdings USA y Santander Bank con perspectiva estable; y eleva a este mismo nivel el rating de sus filiales de Puerto Rico (Santander BanCorp y Banco Santander Puerto Rico), en este caso con perspectiva negativa.

En el caso de BBVA, S&P eleva el rating de las filiales norteamericanas, BBVA Compasss Bancshares and Compass Bank a 'BBB/A-2' desde 'BBB-/A-3', con perspectiva estable.

Barclays, el único que ve rebajada su nota
Tan solo ha visto rebajada su calificación Barclays Bank (a 'BB/B' desde 'BBB-/A-3'), debido a la revisión de su importancia estratégica por su matriz.

Por su parte, ha revisado de 'estable' a positiva' la perspectiva para Caixabank ('BBB-/A-3'), Banco Sabadell ('BB/B'), Bankia ('BB-/B') y BFA ('B/B') y de 'negativa' a 'estable' la de Kutxabank ('BBB-/A-3').

Mientras, ha mantenido la perspectiva 'estable' de Ibercaja Banco (BB/B) y la 'negativa' en los casos de Banco Popular ('B+/B') y NCG Banco ('B+/B').
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris