Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

(84-78) Un gran Cajasol fuerza el tercer partido

Los sevillanos vencen al Valencia Basket y se jugarán el pase a semifinales el lunes en la Fonteta
Victor Diaz
@victordiaz79
sábado, 31 de mayo de 2014, 20:01 h (CET)
Ficha técnica
84- Cajasol: Radicevic (4), Bamforth (9), Satoransky (5), Landry (26), Balvin (6) -cinco inicial--; Mata (10), Porzingis (10), Hernangómez (7), Corrales (-) y Urtasun (7).

78- Valencia Basket: Van Rossom (20), Ribas (-), Sato (9), Doellman (11), Dubljevic (4) --cinco inicial--; Triguero (-), Lishchuk (3), Lucic (11), R. Martínez (12), Lafayette (3) y Aguilar (5).

Parciales: 18-20, 16-14, 32-18 y 18-26

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Sánchez M.

Incidencias: Segundo partido del play-off de cuartos de final de la Liga Endesa 13-14. 5.800 en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: El Cajasol
Ganarle a este Valencia no es cosa fácil, y tanto por la temporada en general como por cómo han jugado hoy, los de Aíto se merecían tener la oportunidad de disputar el partido definitivo.
Lo peor: Que no se llenara San Pablo
La cita lo merecía pero, como ante el FIATC Joventut, los que vinieron estuvieron de diez.
La casta le pudo a la calidad. Eso y una perfecta comunión con los asistentes a San Pablo ha sido lo que ha propiciado, principalmente, la victoria del Cajasol en un enorme partido ante el segundo mejor equipo de la Liga Endesa. 

Un conjunto, el valenciano, que no obstante llegó a igualar en el último cuarto una renta de 16 puntos, pero los triples postreros de Bamforth y Urtasun, en un excelso encuentro de los locales desde la larga distancia, hacen que la serie de cuartos se decida el lunes. 

Frenado el ritmo valenciano

El Cajasol sabía perfectamente que, ante la mayor calidad de su oponente, sus opciones pasaban por embarullar el partido en el mejor sentido, y en la primera mitad lo consiguió. 

A excepción de sendos instantes de inspiración de Van Rossom y Rafa Martínez, los "taronja" en ningún momento se sintieron cómodos en la pista durante los dos primeros cuartos. 

Apoyados por la inspiración anotadora de Landry -17 puntos al descanso- y en una férrea defensa, los de Aíto abortaron cualquier atisbo de escapada valencianista -cinco puntos fue la máxima renta, con el 7 a 12- ante un público que lamentablemente estuvo lejos de llenar San Pablo, pero que estuvo metido en el partido desde el primer segundo. La desconcertante labor arbitral, sin duda, también ayudó a ello. 

Y todo pese a la tercera personal de Satoransky -máximo asistente ya en la historia del Cajasol- mediado el segundo cuarto, que le mantuvo en el banquillo hasta la reanudación. La clase de Doellmann fue contrarrestada por la labor colectiva cajista, y un triple postrero de Landry colocó el empate a 34 con el que se llegó al descanso. 

Cajasol, de dulce

San Pablo rugió y vibró con el espectacular parcial de los suyos en el tercer cuarto. Un Cajasol de dulce en los triples e igualmente efectivo en defensa logró infligirle al potente equipo valenciano un soberano parcial de 32-18, récord de anotación cajista en un solo cuarto durante la presente campaña. 

Cinco canastas desde más allá de 6,75 ante un impotente Valencia con las que el Cajasol cimentó una renta de catorce puntos más que importante, y que permitió a los cajistas soñar de verdad con llevarse la victoria y forzar el tercer partido. Los triples permitieron a los locales compensar la superioridad valenciana en los rebotes (26 a 35). 

Reacción valenciana... abortada desde el exterior

Claro que un equipo como el Valencia tenía que reaccionar, y así lo hizo. Tras llegar a perder por 16 en los inicios del último período, los de Perasovic enlazaron sendos parciales de 0-8 con los que dijeron abiertamente que lucharían por ganar. 

Las acciones en puerta atrás de Van Rossom y un par de triples del base belga dejaron a su equipo a tiro (76-73) antes de que el MVP Doellman empatara con un nuevo lanzamiento exterior (76-76) a 1:05 del final. 

Pero cuando parecía que el potencial valenciano se acabaría imponiendo, una respuesta ultrarrápida de Bamforth y otro triple de Alex Urtasun -que poco antes había anotado una canasta bajo aro importantísima- colocaron el 82-76 a 22 segundos del final, llevando definitivamente el delirio a las gradas del recinto sevillano. 

El partido ya estaba decidido; y la serie, por tanto, se cerrará en la Fuente de San Luis el lunes, a partir de las 20:30. El Cajasol, consciente de que no es precisamente el favorito para vencer en casa de los "taronja", se despidió hoy con una más que merecida vuelta olímpica alrededor de las gradas. Y el Valencia, por su parte, llegará al choque con toda la presión del mundo... y con el recuerdo de lo que ocurriera hace justo un año, ante el CAI. Veremos qué es lo que pasa esta vez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris