Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Educación   Remitido   -   Sección:   Internacional

European University, reconocida por el Ministerio de Educación de Malasia

La entidad dirigida por el Dr. Dirk Craen goza de una triple acreditación y ha establecido asociaciones con instituciones de todo el mundo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de mayo de 2014, 15:47 h (CET)

En los últimos años, hemos podido comprobar que los estudiantes universitarios y aquellos que han finalizado la enseñanza media han puesto sus miras en Europa. 


Estos estudiantes cada vez muestran un mayor interés en confiar su educación superior a universidades europeas acreditadas lejos de Harvard, Yale, Stanford o Duke que tradicionalmente han sido las opciones más populares en el pasado. 


Debido a razones económicas y al aumento de la calidad de la educación europea, resultaba igual de probable que los estudiantes eligieran el Reino Unido, Francia o Alemania para comenzar sus estudios de ingeniería mecánica, siempre y cuando el centro contara con las acreditaciones necesarias. 


Dicho esto, recientemente hemos comenzado a apreciar una nueva tendencia en la educación. 


Con el aumento del número de centros europeos que cuentan con socios institucionales en diferentes países, el hecho de que los estudiantes realicen una parte de su programa de estudios en el extranjero se ha convertido en una práctica común. En un mundo tan competitivo como el de hoy, los estudiantes pueden beneficiarse enormemente de la clara ventaja que esto supone frente a otros graduados, al permitirles adquirir una perspectiva internacional que les ayude a destacar entre sus compañeros.


La perfecta comprensión de los reglamentos y normas internacionales vigentes es otra de las ventajas que obtienen los estudiantes al estudiar en universidades que cuentan con numerosas adhesiones. 


Las asociaciones con escuelas internacionales suelen allanar el camino para los programas de doble titulación, que permiten al estudiante graduarse con un título en dos áreas de negocio relevantes de diferentes universidades. Dichas adhesiones ofrecen a los estudiantes una forma de promoción muy valiosa, ya que prácticamente no existe ningún límite geográfico para las oportunidades profesionales que puedan presentárseles. 


En la actualidad, las escuelas de negocios más reputadas de Europa garantizan su adhesión a las universidades más prestigiosas de otros países, que incluyen el ámbito internacional. La École Normale Supérieure (Francia), una de las universidades mejor consideradas a nivel mundial, cuenta con más de 70 asociados en todo el mundo, mientras que la Universidad de Kent (Reino Unido) dispone de más de 20 asociaciones universitarias únicamente en Europa.


A modo de ejemplo, European University, dirigida por el Dr. Dirk Craen, goza de una triple acreditación y ha establecido asociaciones con varias instituciones educativas de todo el mundo para ofrecer programas de intercambio o de doble titulación. Sus asociados europeos incluyen las escuelas International Business School de Budapest, Helsinki School of Business, IE Business School en España e ISW Business School de Friburgo. Además, European University ha colaborado con las universidades Vaal University of Technology de Sudáfrica y University for Science & Technology de Egipto. 


Esta universidad acreditada ofrece programas de doble titulación con el centro Nichols College de Massachusetts, El College of Charleston en Carolina del Sur, la Universidad Internacional Shinawatra de Tailandia y, más recientemente, el Jesselton College, en Kota Kinabalu, Malasia. 


De hecho, el programa de grado de doble titulación en Administración de Empresas de esta escuela de negocios acaba de obtener, en 2014, la acreditación provisional por parte de la Agencia de Calificación de Malasia (MQA), y en la actualidad es reconocido por el Ministerio de Educación de Malasia; lo que permite a los estudiantes extranjeros del grado en Administración de Empresas de European University estudiar en Malasia a tiempo completo.  


Esta reciente calificación es una prueba más del alcance de European University en el ámbito internacional. 


La reciente acreditación provisional por parte de la Agencia de Calificación de Malasia (MQA) pone fin a todas las controversias suscitadas por medios como The Star (Malasia) y AsiaOne, donde se mencionaba que European University formaba parte de un grupo de instituciones sospechosas que no figuraban en los registros de acreditación reconocidos. 


Por último, European University también se encuentra a la espera de aprobación para incrementar su expansión en Asia dentro de Tailandia, China y la India. De esta forma, los estudiantes de dichos países que deseen formar parte de la educación europea pero aún no tengan la oportunidad de viajar allí podrán beneficiarse de una educación de calidad en una universidad reconocida y acreditada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris