Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones europeas   PP   PSOE  

Los candidatos madrugan para animar a la gente a seguir votando

Valenciano llama a votar “para cambiar Europa”
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 25 de mayo de 2014, 10:12 h (CET)
El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, hizo este domingo un llamamiento a ejercer el derecho al voto para conseguir "que España esté a la cabeza de participación en la UE en estas elecciones”.

Arias Cañete ejerció su derecho al voto en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tras votar se fue a desayunar con sus compañeros de partido. Posteriormente, se marchará a Madrid para comer con su familia y a última hora de la tarde acudirá a la sede del PP para seguir el escrutinio.

“Los españoles siempre hemos tenido un sentimiento muy europeísta y una alta participación denotaría que los ciudadanos están preocupados por cómo se configuran en la UE las políticas europeas", dijo.

En declaraciones ante un grupo de periodistas, Arias Cañete subrayó que esta jornada es "muy importante en términos políticos" porque de ella saldrá "el Parlamento con más poderes de toda su historia".

Señaló que el Parlamento Europeo resultante será el que más poder tenga ya que, según explica el Tratado de la UE a lo largo de sus 358 artículos, confiere a este Parlamento "unas facultades de codecisión al mismo rango que el Consejo de Ministros, muy intensas".

Recordó que “la legislación de base tiene su origen en Europa”, por lo que "este Parlamento es de enorme importancia para nuestra vida", ha insistido.

La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, llamó este domingo a los ciudadanos a acudir a las urnas “para cambiar Europa” y que España, junto a los demás países del sur de la Unión Europea, puede superar de verdad la crisis económica.

Valenciano acudió a votar hacia las once de la mañana a un colegio electoral en el madrileño barrio de chamberí acompañadas de sus sobrinas, hijas de su hermana pequeña.

Subrayó que en los próximos meses Europa debe tomar decisiones que serán “determinantes” para la vida cotidiana de los ciudadanos, y para que España “pese” en ellas los ciudadanos deben dejar claro en las urnas “qué Europa queremos”.

Lo más importante, reiteró, es que los ciudadanos voten, y que al final del día hayan expresado lo que desean, porque eso no siempre ha sucedido en España, y siempre que se puede votar es “un gran día”.

Sea cual sea el resultado, aseguró que ella misma “dará la cara” en la sede del PSOE porque esa, dar la cara, es una de sus características.

Después de votar, y antes de acudir a la sede socialista para seguir la jornada eletoral, Valenciano explicó que pasará el día “en familia” porque después de la campaña tiene “mono” de estar con los suyos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres negocios abrieron en el estado de alarma y cuatro de cada diez hicieron un ERTE, según INE

El INE destaca además que, tras la crisis del coronavirus, el 23,3% de las empresas planea realizar innovaciones en sus procesos de producción, un 22,4% pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías

La demanda de vivienda cae un 13% entre mayo y junio

Según Eduardo Molet, se trata de una demanda embalsada de los meses de confinamiento, y la caída real tendrá lugar a partir de agosto

Los centros españoles en países afectados por la pandemia podrán realizar la Selectividad de forma virtual

El Gobierno ya publicó el 2 de julio una resolución para autorizar el retraso de las pruebas en los centros españoles en el exterior hasta el 31 de julio

​El precio del alquiler en la Comunidad Valenciana cae un 0,62% en el primer semestre

En cuanto a las capitales valencianas, todas cayeron en el primer semestre, marcado Valencia (-7,20%) el duodécimo recorte más intenso del país

Un total de 19 provincias estarán mañana en aviso por calor, en un día de ascenso generalizado de temperaturas

Las provincias de Toledo, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz tendrán temperaturas máximas de entre 40ºC y 43ºC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris