Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | OPINIÓN | Copo

Vara, Rubalcaba y Felipe

Los socialistas presentan en Extremadura una moción de censura contra el gobierno del PP, a los mandos de la comunidad tras la abstención de Izquierda Unida.
José García Pérez
martes, 13 de mayo de 2014, 07:48 h (CET)
La política, es archisabido, consiste en conseguir la merma de votos del contrario mediante críticas procedentes o haciendo ver al electorado que no todo lo que reluce en el adversario es oro de 21 quilates, sino un simple baño dorado.

Como buen químico, aunque no haya ejercido la profesión en demasía, el Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba había preparado una excelente pócima para hacer ver a su posible electorado disidente que el de la acera de enfrente, Cayo Lara, no es tan progresista o revolucionario como aparenta.

A tal fin, el planteamiento de la moción de censura al Presidente de la Junta de Extremadura señor Monago del PP, en plena campaña electoral europea, por parte de su antecesor en el cargo, señor Vara, estaba perfectamente planificado por Rubalcaba para dejar a IU en entredicho delante de sus votantes y, especialmente, de los que posiblemente voten a Izquierda Unida procedentes del PSOE; es decir: demostrar que los diputados extremeños de IU prefieren que sea la derecha la que gobierne en lugar de una coalición de izquierdas, caso de Andalucía.

Sus razones habrá tenido Felipe González para presentarse en la Sexta y ante Ana Pastor, excelente bisturí entrevistando, haber comentado que en casos de auténtica necesidad nacional sería conveniente conformar un gran acuerdo entre los partidos mayoritarios, aunque realmente en la entrevista no se ha mojado a favor de que ello pueda suceder en esta España de nuestros amores y desvaríos.

Pero lo que sí ha conseguido el viejo zorro de Bellavista, aunque ya se sabía que la moción de censura no iba a prosperar, es dejar en ridículo al señor Vara y en pañales a su “amigo” Rubalcaba, y que durante el día de hoy, por ayer, todo dios hablara del posible/imposible pacto entre PP y PSOE y, claro es, de la parada de Willy Caballero ante un chupinazo de Adrián, que hubiese hecho campeón de la Liga BBVA al Atlético Madrid.

En fin que el señor Vara ha hecho algo el ridículo, la operación Rubalcaba ha pasado a mejor historia y no tendría nada de extraño que el excéntrico señor Monago se hiciese con una posible mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas a pesar de los recortes.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto