Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El crisol

¿Simple coincidencia?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 30 de octubre de 2006, 06:18 h (CET)
Como es sabido al consejero de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP, Francisco Granados, le han quemado el coche que conducía su esposa, un Mini Cooper, en su garaje privado en la urbanización de Valdemoro.

La presidenta Esperanza Aguirre, ha puesto el grito en el cielo y ha exigido al ministro del Interior que “se preocupe por averiguar quién ha sido el que ha quemado el coche al señor Granados” ya que le consta que el incendio ha sido provocado. A mi esto me parece muy bien pero me parecería más bien todavía si la presidenta ordenara abrir una investigación para averiguar por que la señora de Granados disfrutaba de un coche que está a nombre de la constructora Grandes Locales de Negocios y ya puestos a averiguar se debería aclarar también porque el consejero Granados utiliza un BMW 530 que está a nombre del concesionario Car Valdemoro.

Digo que convendría averiguar todo esto porque se da el caso de que en el municipio alicantino de Orihuela, hay un alcalde del PP, José Manuel Medina, que también disfrutaba de un Audi que estaba a nombre de un concesionario y a la vez constructor y de un Bentley y un apartamento a nombre de otro constructor. Este alcalde de Orihuela, el tal Medina, tiene muchas causas con la Justicia hallándose imputado por varios delitos. Hasta tal punto lo tiene mal que ya ha confesado que no se presentará a las próximas elecciones municipales. Hay que decir que a estos dos constructores el ayuntamiento que preside, aún, el señor Medina, les ha recalificado varios terrenos.

Por este precedente, el del alcalde popular, y tan popular, de Orihuela creo que sería más justo que Esperanza Aguirre, ordenara esa investigación para que todos pudiéramos saber por que el consejero Granados y su esposa disfrutaban de dos coches que no son figuran a su nombre y por que uno de ellos está a nombre de una constructora.

No es que uno desconfíe a priori, pero es que hay tanta coincidencia en los dos casos que a uno le entran dudas. Lo mejor es aclararlo.

Noticias relacionadas

Hay noticias que rayan el insulto y el desprecio hacia quienes se dirigen. Que son asumidas como una verdad irrefutable y que en ese globo sonda enviado no tiene la menor respuesta indignada de quienes las reciben. El problema, por tanto, no es la noticia en sí, sino la palpable realidad de que han convertido al ciudadano en un tipo pusilánime. En un mendigo de migajas a quien los grandes poderes han decidido convertirle, toda su vida, en un esclavo del trabajo.

La sociedad española respira hoy un aire denso, cargado de indignación y desencanto. La sucesión de escándalos de corrupción que salpican al partido en el Gobierno, el PSOE, y a su propia estructura ejecutiva, investigados por la Guardia Civil, no son solo casos aislados como nos dicen los voceros autorizados. Son síntomas de una patología profunda que corroe la confianza ciudadana.

Frente a las amenazas del poder, siempre funcionaron los contrapesos. Hacen posible la libertad individual, que es la única real, aunque veces no seamos conscientes de la misma, pues se trata de una condición, como la salud, que solo se valora cuando se pierde. Los tiranos, o aspirantes a serlo, persiguen siempre el objetivo de concentrar todos los poderes. Para evitar que lo logren, están los contrapesos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto