Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

(81-67) Paso adelante para el Cajasol

Importante triunfo de los sevillanos ante el Iberostar Tenerife, de cara a consolidarse en puestos de play-off
Victor Diaz
@victordiaz79
sábado, 3 de mayo de 2014, 20:36 h (CET)
Ficha técnica
81- Cajasol: Satoransky (9), Bamforth (16), Mata (16), Landry (17), Balvin (7) -cinco inicial--; Radicevic (5), Porzingis (-), Hernangómez (3), Franch (4), Burjanadze (-) y Urtasun (4).

67- Iberostar Tenerife: Richotti (8), Úriz (9), Kickert (10), Rost (2), Sikma (16) --cinco inicial--; Bivia (16), Heras (-), Chagoyen (-), Fajardo (2), Blanco (4) y English (-).

Parciales: 24-16, 15-13, 17-16 y 25-22

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán

Incidencias: 30ª jornada de la Liga Endesa 13-14. 2.700 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Datos destacables
Lo mejor: La tripleta Bamforth-Mata-Landry
Los mejores dentro de un muy completo encuentro del Cajasol.
Lo peor: La asistencia de público
Casi todo el calor estuvo en la temperatura atmosférica. Los 2.700 que acudieron a San Pablo animaron a su equipo, pero fueron muy pocos para la gran importancia del partido.
El Cajasol compensó su derrota de hace siete días ante Tuenti Móvil Estudiantes, con una victoria relativamente cómoda frente al Iberostar Tenerife. Los canarios, con la salvación prácticamente en la mano, pese al buen partido de Sikma y Bivia no pudieron hacer nada para evitar el triunfo cajista en un choque no excesivamente bueno, en líneas generales. 

Ahora, los de Aíto deberán afrontar esta semana dos salidas consecutivas, a Santiago de Compostela y Valencia, que serán sendas piedras de toque antes del choque que se antoja más decisivo, dentro de catorce días contra el FIATC Joventut en San Pablo. 

Durante la primera mitad, el marcador funcionó un poco a base de pequeños tirones, pero casi siempre con el Cajasol por delante. Los de Aíto García Reneses, fieles a su costumbre en San Pablo, comenzaron muy fuertes en defensa y acertados en el tiro (8-2, min 3); pero Iberostar supo reponerse para, con dos canastas de Uriz y un triple de Kickert, tomar su única ventaja (10-11, min 7). 

El porcentaje de acierto desde el triple y la buena defensa en general del Cajasol fueron la clave del primer cuarto. Los tres triples de Mata y también la labor de Balvin, más el tino final de Radicevic pusieron al Cajasol ocho arriba (24-26, min 10). 

Aunque Iberostar supo rehacerse nuevamente, en los inicios del segundo cuarto, gracias a ocho puntos seguidos de Bivia (26-24, min 13), muy acertado en el tiempo que estuvo en cancha. No obstante, el retorno cajista a la buena defensa -Bamforth, 10 rebotes en la primera mitad, 9 de ellos defensivos- más sendos triples de Landry y Satoransky -éste sobre la bocina- dejaron el marcador en 39-29 al descanso, después de haber ido ganando el Cajasol hasta por doce puntos. 

Victoria relativamente cómoda

La segunda mitad sirvió para que el Cajasol, jugando un tanto a medio gas en lo que a acierto se refiere, pudiera adquirir una renta lo suficientemente cómoda para llegar a los minutos finales sin apreturas. Ya en el tercer cuarto se puso quince arriba (46-31, min 22) y, en el último, cuando un triple de Sikma amenazaba con dar emoción al duelo (58-50, min 34), los locales volvieron a tocar arrebato. 

Tres triples consecutivos de Bamforth -16 puntos en la reanudación-, Landry y Mata (los tres mejores junto a Satoransky por el Cajasol en la tarde de hoy) alejaron a los sevillanos nuevamente en el electrónico (69-54, a 4:40 del final); y un canastón del alero argentino con una penetración más bandeja a aro pasado certificó definitivamente, con el 73-54, la decimosexta victoria de un equipo que no sólo se mantiene entre los ocho primeros, sino que tiene cerquita hasta la quinta plaza. Pese a que la dureza del tramo final del calendario les haga, con razón, ser cautos. 
 
Sala de prensa
Alejandro Martínez (Entrenador del Iberostar Tenerife)

“Antes de nada quiero felicitar al Cajasol, que ha dominado el partido desde el principio hasta el final. Por momentos hemos tenido opciones, pero ellos han sido mejores. Hemos estado desacertados en situaciones en las que habitualmente somos bastante sólidos, y eso nos ha ido impidiendo remontar esa diferencia de 10-12 puntos que ha colocado el Cajasol prácticamente desde el inicio. No hemos tenido el acierto de otros partidos, pero estoy seguro de que esa falta de puntería ha sido algo temporal, y que en el próximo partido lo haremos mejor”.
Aíto García Reneses (Entrenador del Cajasol)

“Bien está lo que bien acaba, pero ha sido un partido irregular. No hemos pasado apuros en el último cuarto, ha habido cosas buenas aunque no de forma constante. Eso sí, el nivel de Marcos Mata, por ejemplo, ha sido superior al de otros partidos, y ojalá pueda recuperarse para este final de temporada, y volver a dar lo máximo”. “Sin duda, lo más importante era ganar. Tenemos recorrido para mejorar, pero muchas veces no lo conseguimos y encima te ganan. En este caso hemos ganado no cómodamente pero sí sin demasiadas dificultades, y eso nos permite mirar hacia adelante, con esperanzas de jugar mejor hasta el final”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris