Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

Iberostar, otra “prueba trampa” para el Cajasol (Sáb. 19:30)

El equipo tinerfeño medirá las opciones de los sevillanos para terminar entre los ocho primeros de la Liga Endesa
Victor Diaz
@victordiaz79
viernes, 2 de mayo de 2014, 17:19 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Radicevic, Bamforth, Satoransky, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Mata, Burjanadze, Franch, Hernangómez, Urtasun y Landry.

Iberostar Tenerife: Úriz, Richotti, Rost, Kickert, Sikma --posible cinco inicial--; Chagoyen, Bivià, Fajardo, Heras, English, Blanco y Lampropoulos.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán.

Datos: 30ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 3 de abril, 19:30 horas (TVC y Orange Arena).
El Cajasol afronta su segundo encuentro consecutivo en casa, después de caer la semana pasada ante el Tuenti Móvil Estudiantes. La derrota de ayer del FIATC Joventut le mantiene en zona de play-off, pero no debería fallar más ante un Iberostar Tenerife que llega a San Pablo sin presión alguna. 

No en vano los tinerfeños prácticamente certificaron su permanencia en la Liga Endesa con su victoria en Valladolid. Tras estar presente en la última Copa del Rey, Iberostar no llevaba una buena segunda vuelta; pero el 91-103 en tierras pucelanas al menos hace que, salvo hecatombe de exageradas dimensiones, vayan a jugar un año más en la élite. 

En Sevilla, por su parte, no se fían un pelo de su rival de mañana, quien ya les derrotara en la primera vuelta (75-59), en uno de los peores partidos del Cajasol esta temporada, y que acabó siendo decisivo para que los de Aíto García Reneses no estuvieran en la Copa. 

El técnico madrileño espera que lo que sucediera el pasado sábado frente a los colegiales sirva como lección para que sus jugadores se pongan el traje de faena y salgan a defender como en sus partidos más brillantes. Porque ganar los dos encuentros que le restan en San Pablo –Iberostar y el importantísimo ante la “Penya”- se antoja vital para que el Cajasol consiga clasificarse para el play-off, ya que le restan salidas tan complicadas como las de Valencia y Barcelona. 

Aíto solamente cuenta con la baja de Joan Sastre, quien ya está completando la recta final de su recuperación; y también con la incorporación en la lista, como en algunas de las anteriores jornadas, del base canterano Guillermo Corrales. Alejandro Martínez, por el Iberostar, tiene de baja al lesionado Juan Pedro Gutiérrez, y está por ver si el recuperado Fotios Lampropoulos, que ya viajara a Valladolid con el equipo canario, termina entrando en la lista por primera vez en la presente campaña.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez bate a Nikola Mirotic

Ricky Rubio da un recital en el Staples Center

Panathinaikos detiene a Baskonia

Los vitorianos caen ante el cuadro de Xavi Pascual, pero siguen teniendo opciones de ser cabezas de serie

El Valencia Basket finiquita al Hapoel para certificar su quinta final de la Eurocup

La caldera 'taronja' sometió nuevamente en La Fonteta

El Madrid no falla ante la desgracia del Barça

Los de Laso se llevan el Clásico y tendrán el factor cancha en los 'play-off'

Baskonia arrolla al Brose y acaricia el 'playoff'

Los de Sito Alonso se quedan a una victoria del Fenerbahce y pelearán por el cuarto puesto las últimas tres jornadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris