Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Play-off "versus" escapar de la quema (Sáb. 18:00)

Cajasol y Tuenti Móvil Estudiantes disputan en San Pablo un encuentro con dos objetivos radicalmente distintos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 25 de abril de 2014, 14:28 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Radicevic, Bamforth, Satoransky, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Mata, Burjanadze, Franch, Hernangómez, Urtasun y Landry.

Tuenti Móvil Estudiantes: Van Lacke, Miso, Rabaseda, Slokar, Banic --posible cinco inicial--; Fernández, Colom, Kuric, Rubio, Nogueira e Ivanov.

Árbitros: García González, Calatrava y Rial.

Datos: 29ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 26 de abril, 18:00 horas.
La Liga Endesa entra en la fase más caliente de su temporada regular, y por ello todos los encuentros cobran especial trascendencia. En el de mañana, sevillanos y colegiales lucharán en la capital andaluza por llevarse el triunfo de cara a meterse en la fase por el título, y a librarse definitivamente de los puestos de descenso. 

De un lado el Cajasol, que llega sin duda a la recta final de la liga en su mejor momento de forma, y con un nivel de confianza en sus jugadores que les hará pelear no ya sólo contra FIATC Joventut y Laboral Kutxa para entrar en el play-off; sino incluso con Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza por la quinta plaza. 

La contundente victoria en Manresa, unida a los excelentes triunfos caseros ante grancanarios y maños –a los que Cajasol, que está sólo a un triunfo de distancia, gana el basket average-, así lo hace pensar. Frente a La Bruixa D’Or, los jóvenes jugadores de Aíto García Reneses batieron su récord anotador (97 puntos) y de valoración conjunta (126) de la presente campaña; además de aumentar la aportación media de cada integrante de la plantilla cajista. 

Pero en Sevilla no se fían ni un pelo del partido de mañana, al ser uno de tantos en los que el Cajasol, en teoría, parte como favorito por su situación clasificatoria. El Tuenti Móvil Estudiantes llega tras plantar mucha cara a los dos primeros de la competición, el invicto Real Madrid y el excelente Valencia Basket; y además llega necesitando ganar para evitar cualquier contratiempo. 

Los colegiales conservan dos victorias de distancia sobre La Bruixa D’Or –Cajasol les hizo la semana pasada un gran favor al derrotar a los manresanos-, y su momento de forma dista ya bastante del que en la primera vuelta le tuviera sumido en el precipicio. 

Txus Vidorreta recupera para este partido a Dejan Ivanov, con lo que podrá poner en liza lo mejor de su rotación interior para hacer frente a los Balvin, Porzingis y, sobre todo, Hernangómez, que se está destapando de forma excelente a medida que pasan las jornadas. En el Cajasol, una vez recuperado Landry, Sastre volvió ayer jueves a los entrenamientos después de su lesión en la espalda, pero aún habrá que esperar un poco para verle de nuevo en competición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris