Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Jornada 28  

Estudiantes pone a prueba la gran racha del Valencia Basket Club (Dom, 18:00 TDP/OA)

Los colegiales quieren acercarse a la permanencia
Pedro Cazorla García
sábado, 19 de abril de 2014, 17:33 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic y Slokar-- posible cinco inicial --; Fernández, Van Lacke, Kuric, Hernangómez, Guerra y Rubio.

Valencia Basket Club:Van Rossom,Martínez, Lucic, Doellman, Lavrinovic-- posible cinco inicial --;Lafayette, Ribas, Sato, Aguilar y Dubljevic.

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Cardús.

Datos: Vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:00 TDP/OA).
La vigésimo octava jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 18:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti Móvil Estudiantes contra el Valencia Basket Club.

Tuenti Móvil Estudiantes se presenta al partido en buena forma, a pesar de la derrota en la última jornada ante el Real Madrid. Sin embargo, no dio malas sensaciones ante el vecino rico, que tuvo que tirar de lo mejor de su repertorio, en especial Rudy Fernández, para superar a los del Ramiro, poniendo fin a su racha de dos victorias consecutivas.

Tras la victoria hace dos jornadas ante Manresa, los colegiales, 
a falta de 7 jornadas por disputarse, tienen un colchón con el descenso de 2 victorias más el basket average. Sin embargo, mal haría Estudiantes en confiarse puesto que le espera un calendario terrible. De aquí al final de la competición, le quedan 4 visitas a equipos que están en lucha por los play off y en casa tiene un partido asequible, contra el Rio Natura Monbus, pero recibe a Valencia Basket y FC Barcelona. De haber perdido en Manresa, sería el candidato número 1 a acompañar al CB Valladolid en los puestos de descenso al final de la temporada.

Por su parte, el Valencia Basket Club, está cuajando la que probablemente es ya la mejor temporada de su historia. En Liga Endesa, va a superar su mejor marca y es que lleva un récord de 24 vitorias y 3 derrotas. Teniendo en cuenta que perdió en la primera jornada de Liga, tan solo ha perdido 2 partidos de los últimos 26. Realmente espectacular. La concentración de los de Perasovic ha sido máxima ya que no ha perdido ni un solo partido en casa y fuera solo ha caído ante los dos grandes, Real Madrid y FC Barcelona y ante el CAI.

Si bien, de momento, los taronjas no han conseguido un título, están muy cerca de lograrlo, puesto que disputan la Final de la Eurocup a doble vuelta, el 1 y el 7 de mayo contra el Unics Kazan. De ganar se asegurarían jugar el año que viene la Euroliga, por lo que es un título que tiene doble premio.

Sin embargo, Valencia todavía tiene que pensar en la Liga Endesa, en la que, asegurados los play off, tiene posibilidades aun de quedar como líder de la Liga Regular y, en todo caso, tiene que defender su segunda plaza, para tener ventaja en una hipotética semifinal ante el FC Barcelona. 

Los valencianos, una vez recuperado Pablo Aguilar, se presentan con las bajas de Lishchuk y de Triguero, como baja de última hora, tras lesionarse en la rodilla izquierda en el entrenamiento de hoy. Por su parte en Estudiantes sigue de baja su mejor hombre, el búlgaro Ivanov, si bien la espectacular vuelta de Lucas Nogueira ha hecho que el equipo no le eche tanto de menos. 

A pesar del favoritismo de los de Perasovic, el Valencia Basket no se puede confiar ante un conjunto colegial que siempre sube mucho sus prestaciones en casa. Además, desde la llegada de Fede Van Lacke, ha ganado o ha estado cerca de ganar a todos los equipos que ha enfrentado y ahora está jugando sin la presión de encontrarse en puestos de descenso que tanto le atenazó a principios de temporada, lo que le hace un conjunto especialmente peligroso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris