Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Pedro Cazorla García


Email: tormad1825@hotmail.com
Pedro Cazorla García
Últimos textos publicados
El FC Barcelona se pasea ante un desmotivado Estudiantes (51-77)
Ficha técnica
51 –Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (0), Van Lacke (8), Kuric (12), Ivanov (3) y Slokar (10) --cinco inicial--; Miso (3), Rabaseda (2), Fernández (7), Rubio (0), Nogueira (2), Guerra (0) y Banic (4).

77–FC Barcelona: Huertas (5), Abrines (15), Oleson (7), Lampe (13) y Tomic (7)--cinco inicial--; Sada (0), Pullen (0), Navarro (10), Papanikolau (4), Nachbar (0), Todorovic (7) y Dorsey (9).

Parciales: 20-14, 10-25, 11-17 y 10-21. 

Árbitros:Bultó, Calatrava y Jordi.

Incidencias: 6.200 espectadores en la plaza de toros de Vistalegre.

Datos destacables
Lo mejor:
La defensa de los barceloneses, que solo permitió 31 puntos al Estu en los 3 últimos cuartos.

Lo peor:
La falta de intensidad y lucha de Estudiantes en el partido en que despedía por esta temporada de su afición.

El FC Barcelona, tras un mal primer cuarto, no encontró resistencia en su visita a Madrid, y apoyado en Navarro, Lampe y Abrines apalizó a un Estu que se fue demasiado pronto de un partido en el que no se jugaba nada. 

El partido comenzó con poca intensidad, debido en parte a lo poco que se jugaban ambos equipos y en parte al el exilio de los colegiales en la plaza taurina de Vistalegre, con un ambiente más frio de lo previsto. Ambos equipos comenzaron buscando a sus jugadores interiores, Slokar por los locales y Tomic por los barceloneses. 

El partido se movía en las distancias cortas pero varios robos del Estu, en la cabeza de la zona, y un taponazo de Nogueira, que culminó Jaime Fernández en triple al contraataque, dieron las primeras ventajas importantes al Estu, 20 a 14 al final del primer cuarto. 

Al comienzo del segundo parcial Navarro decidió tomar las riendas del partido. Con 8 puntos y varias asistencias a Tomic, le dio la vuelta al encuentro y al marcador para poner en ventaja a los blaugrana, 24 a 25. El Barcelona apretaba en defensa y los colegiales solo sobrevivían a base de algún rebote ofensivo. El equipo catalán siguió aumentando la renta durante la última parte del cuarto hasta llegar a la máxima ventaja al final del parcial, 9 puntos, 30 a 39. 

Tras el descanso, el Estu salió con un poco más de brío, para intentar reducir ventajas, con el argentino Fede Van Lacke al mando de las operaciones. Sin embargo, poco tardó el Barça en volver a poner la apisonadora en marcha, con un Lampe dominador a ambos lados de la zona. Los catalanes eran un rodillo y su defensa convertía su aro en inexpugnable para los del Ramiro. La ventaja no cesaba de incrementarse hasta terminar el tercer periodo 41 a 56. 

Los locales necesitaban reaccionar, pero se encontraron de salida con 2 triples de Alex Abrines que llevaban la ventaja a favor de los de la Ciudad Condal más allá de la veintena de puntos. No había manera de que los colegiales anotaran una canasta, ni en ataque estátíco ni a la contra, ni siquiera forzando las faltas. Quino Colom cometía continuas perdidas y los visitantes se recreaban en fáciles contras. 

La afición estudiantil se lo tomaba con sorna y celebraba no jugarse el descenso en este partido. El FC Barcelona concedía minutos a los menos habituales como Todorovic y mantenía la distancia sin forzar en exceso. Al final marcador abultado a favor de los visitantes, 51 a 77 y el Estu a pensar en la temporada que viene.
miércoles, 21 de mayo de 2014.
 
El Estudiantes rinde homenaje a los héroes del 2004 ante el FC Barcelona (Mie,20:45 TDP)
Los colegiales buscan aprovechar las dudas del Barça tras la Final Four

Ficha técnica
Tuenti Móvil Estudiantes: Colom, Miso, Rabaseda, Banic y Slokar-- posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Kuric, Hernangómez, Ivanov, Guerra y Rubio.

F.C. Barcelona: Huertas, Navarro, Papanikolau, Lorbek, Tomic--posible cinco inicial—; Pullen, Sada, Oleson, Abrines, Nachbar, Lampe y Dorsey.

Árbitros: Bultó, Calatrava y Aliaga.

Datos: Trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Plaza de Toros de Vistalegre de Madrid (Mie.20:45 TDP).
La trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa 2013/2014 enfrenta este miércoles a las 20:45, en el coso de Vistalegre de Madrid, al Tuenti Móvil Estudiantes contra el F.C. Barcelona, en partido aplazado por la disputa de los blaugrana de la Final Four de la Euroliga, el pasado fin de semana. 

El partido supone la despedida de su afición esta temporada de los estudiantiles, tras haber logrado la salvación hace ya unas jornadas, tras un comienzo nefasto que le supuso al club del Ramiro encontrarse en puestos de descenso durante gran parte del curso 2013-2014. 

Tras la llegada de refuerzos como Uros Slokar y Fede Van Lacke, la mejora de Kyle Kuric y la recuperación para la causa de Lucas Nogueira, el Estu pudo enderezar el rumbo de una nave que se iba a pique. La apuesta por la juventud de principio de temporada se tornó en fracaso y al final se tuvo que contratar a veteranos curtidos para que dieran empaque al equipo. 

Los madrileños, dada la falta de disponibilidad de su cancha habitual, el Palacio de los Deportes, vuelven a la plaza taurina de Vista Alegre donde ya jugaron como locales entre 2001 y 2005 y durante la mitad de la temporada 2011. 

Aprovechando esta circunstancia, el Club rendirá homenaje al equipo que logró proclamarse subcampeón de la Liga ACB en 2004 y que llegó a forzarle 5 partidos al todopoderoso Barça. Curiosamente se da la circunstancia de que volverán a enfrentarse dos de los protagonistas de aquella final, Juan Carlos Navarro, que solo se ha movido de la Ciudad Condal para jugar un año en Memphis en la NBA y Andrés Miso, que tras un largo periplo volvió esta año a jugar para los colegiales. 

En lo estrictamente deportivo, el partido no dispone de muchos alicientes, el Barcelona intentará aumentar su confianza tras la paliza sufrida a manos del Real Madrid en la Final Four de la Euroliga y el Estu tratará de seguir ascendiendo posiciones en la clasificación pese a no tener opciones de clasificarse para los play-off. Sin embargo, para tratar de motivar a sus hombres Txus Vidorreta ha manifestado “Queremos despedirnos de nuestra gente con una victoria contra un club de Euroliga”. Lo cierto es que una victoria contra un equipo tan importante como el catalán siempre es un plato de buen gusto y más después de lo que ha tenido que sufrir esta temporada la parroquia colegial.

En definitiva, un partido sin presión, para que la afición disfrute y en el que el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales.
martes, 20 de mayo de 2014.
 
El Valencia Basket impide la remontada de Estudiantes y mantiene la racha (80-88)
Los valencianos siguen imparables en la segunda plaza de la liga

Ficha técnica
80 –Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (0), Van Lacke (16), Rabaseda (0), Banic (13) y Slokar (15) --cinco inicial--; Colom (6), Kuric (15), Fernández (0), Rubio (12), Nogueira (3), Guerra (-) y Hernangómez (-).

88–Valencia Basket Club: Van Rossom (8), Ribas (6), Sato (9), Dubljevic (11) y Doellman (24)--cinco inicial--; Lafayette (4), Martínez (3), Lucic (6), Aguilar (6) y Lavrinovic (11).

Parciales: 21-28, 14-20, 22-19 y 23-21

Árbitros:Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Cardús.

Incidencias: 6.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Datos destacables
Lo mejor:
Justin Doellman. El Norteamericano marcó las diferencias, 24 puntos, 30 de valoración y un + 12 con él en cancha. Sencillamente imparable.

Lo peor:
Las pérdidas de Estudiantes. El equipo promedía 14 por partido y en los primeros veinte minutos acumulaba 16. Cuando cesaron consiguió meterse en el partido.

El Valencia Basket sigue su marcha triunfal por la Liga Endesa y sumó una nueva victoria, la numero 25 por solo 3 derrotas, gracias a un esplendido Doellman y con Pau Ribas de héroe inesperado a costa de un Estudiantes al que lastró su mala primera mitad con falta de tiro exterior y continuas pérdidas de balón. 

El partido comenzó con el Tuenti Móvil Estudiantes llevando la iniciativa del juego, apoyado en sus dos interiores Banic y Slokar y en la dirección del argentino Van Lacke. Sin embargo, poco tardaría el Valencia Basket en darle la vuelta al marcador gracias a 5 tantos consecutivos de Van Rossom y con el acierto constante de Justin Doellman, para empezar a abrir hueco en el electrónico e irse hasta 7 puntos de ventaja. El Estu lo intentaba y llegó a acercarse a tan solo 2 puntos en el minuto final del cuarto pero la profundidad de la plantilla valenciana era demasiado para los locales y un triple de Aguilar y dos tiros libres de Lafayette pusieron el 21 a 28 al final del primer parcial.

En el segundo cuarto el Valencia, plantado en zona muy agresiva, le nubló las ideas a Estudiantes. Parecía que el triple no existía para los colegiales que, sin tiro exterior y asfixiado por la defensa taronja, no encontraban el modo de encestar. Por el contrario, los valencianos con unos excelsos Rafa Martínez y Justin Doellman ampliaban la ventaja sin cesar. Estudiantes no paraba de perder balones y a Valencia le bastaba con aprovechar los fallos del rival. Tras un mate de Lucic en contraataque, Txus Vidorreta tuvo que pedir tiempo muerto. Tras el tiempo, la entrada de Fede Van Lacke, por un peleón pero desacertado Fernández, dio un nuevo aire a los del Ramiro, pero Dubljevic, con un par de triples, volvía a ensanchar la diferencia a favor de los visitantes hasta 16 puntos. Tan solo un increible triple, en el último segundo del parcial y en carrera, de Van Lacke permitió a los madrileños acortar distancias para dejar el tanteador en 35 a 48 a favor de los valencianos. 

El Valencia Basket salió con la convicción de poder sentenciar el partido en cualquier momento, sin ni siquiera forzar la máquina, estirando nuevamente hasta los 16 puntos la ventaja, 37 a 53. Sin embargo, los colegiales gracias a los triples de Kuric, alguno inverosímil, consiguieron establecer la diferencia en el entorno de los diez puntos, aunque sin rebajar esa barrera psicológica. El Valencia parecía confiado en su superioridad y el Estu era incapaz de imponer su ritmo. A falta de un minuto y medio, gracias a dos tiros libres de Guille Rubio, por fin el Estu conseguía ponerse a 8 puntos, 52 a 60. Tras un intercambio de canastas, un triple de Colom ponía a los del Ramiro a 7 tantos, pero un triple sobre la bocina de Lucic permitía a los taronja volver a poner los 10 de ventaja en el marcador al final del tercer parcial, 57 a 67. 

El Estu no había dicho su última palabra y con dos mates seguidos de Guille Rubio se colocó a 6 puntos. Esto obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto, volver a dar entrada de Justin Doellman y poner a su equipo en la zona que tan buen resultado le había dado en la primera mitad. Pese a que en Estu seguía agresivo de la mano de Rubio, Doellman sostenía al Valencia por delante. Un Triple de Van Lacke puso a 4 a los locales, 68 a 72, a falta de poco más de 5 minutos. No obstante, un dos más uno de Van Rossom volvía a dar aire a los visitantes. Los del Ramiro volvieron a ponerse a 4 puntos, tras un tiro libre de Slokar, a falta de 3 minutos, pero el Valencia Basket respondió nuevamente liderado por Doellman y Lavrinovic, forzando faltas y tiros libres para mantener la ventaja en el marcador. 

El encuentro se espesó en los últimos minutos convirtiéndose en un carrusel de faltas. Dos tiros libres de Kuric pusieron a 3 puntos al Estu. Sin embargo, todavía faltaba por aparecer Pau Ribas, que con una rápida bandeja y un robo y asistencia para Sato regalaba 7 puntos de ventaja a su equipo a falta de 49 segundos que sentenciaban el partido. Al final, el Valencia Basket, gracias a la mayor calidad de su plantilla, evitaba la remontada colegial y se llevaba una merecida victoria de Madrid, 80 a 89.
domingo, 20 de abril de 2014.
 
 
Estudiantes pone a prueba la gran racha del Valencia Basket Club (Dom, 18:00 TDP/OA)
Los colegiales quieren acercarse a la permanencia
sábado, 19 de abril de 2014.
 
La garra de Estudiantes no es suficiente para frenar la racha del Real Madrid (64-71)
domingo, 13 de abril de 2014.
 
Estudiantes sueña con cortar la racha del Real Madrid (Dom, 19:00 TDP/OA)
sábado, 12 de abril de 2014.
 
Kuric y Banic barren al Fuenlabrada y dan aire a Estudiantes (86-66)
Paso importante para acercarse a la salvación
domingo, 30 de marzo de 2014.
 
Decisivo derbi madrileño entre Estudiantes y Fuenlabrada (Dom, 18:30 OA)
sábado, 29 de marzo de 2014.
 
El Laboral Kutxa se consolida en puestos de play off a costa de Estudiantes (84- 87)
Los vitorianos se mantienen en la séptima plaza
domingo, 16 de marzo de 2014.
 
El Laboral Kutxa, sin Lamar Odom, visita a un renacido Estudiantes (Dom, 12:15 ETB1/OA)
sábado, 15 de marzo de 2014.
 
Kuric destroza al Bilbao Basket y da la victoria a Estudiantes (86- 80)
domingo, 2 de marzo de 2014.
 
El regreso de Germán Gabriel marca el duelo entre Estudiantes y Bilbao Basket (Dom, 19:00)
sábado, 1 de marzo de 2014.
 
Los tiros libres dan la victoria a Unicaja y condenan a Tuenti móvil Estudiantes (84- 85)
domingo, 2 de febrero de 2014.
 
Tuenti móvil Estudiantes a salir del descenso ante el Unicaja de Málaga (Dom, 12:30 OA).
sábado, 1 de febrero de 2014.
 
La defensa de Tuenti móvil Estudiantes deja al Guipuzkoa Basket sin Copa (72- 61)
domingo, 26 de enero de 2014.
 
Guipuzkoa Basket se juega la Copa ante Tuenti móvil Estudiantes (Dom, 18:30 ETB1/OA)
sábado, 25 de enero de 2014.
 
El CAI Zaragoza se acerca a la Copa aplastando al Tuenti móvil Estudiantes (62- 89)
domingo, 12 de enero de 2014.
 
Un CAI, en lucha por la copa, visita a un Estu a por la segunda victoria consecutiva (Dom, 18:30 ATV/OA)
sábado, 11 de enero de 2014.
 
El FIATC Joventut también puede con un desnortado Tuenti móvil Estudiantes (74 - 81)
lunes, 30 de diciembre de 2013.
 
Duelo de canteras para cerrar el año entre Tuenti móvil Estudiantes y FIATC Joventut (Lun, 20:30)
domingo, 29 de diciembre de 2013.
 
Cajasol vence a Tuenti móvil Estudiantes tras una espectacular remontada (54 - 61)
domingo, 22 de diciembre de 2013.
 
Tuenti móvil Estudiantes a salir del pozo ante un Cajasol sin Williams (Dom, 12:30)
sábado, 21 de diciembre de 2013.
 
Iberostar Tenerife se impone a Tuenti móvil Estudiantes que sigue en el pozo (85 - 88)
sábado, 14 de diciembre de 2013.
 
Tuenti móvil Estudiantes busca sobreponerse a las dificultades ante el Iberostar Tenerife (Sab, 19:00)
viernes, 13 de diciembre de 2013.
 
Estudiantes derrota tras dos prórrogas a La Bruixa d´Or en un partido de infarto (104-103)
sábado, 30 de noviembre de 2013.
 
La Bruixa d´Or Manresa visita a un Tuenti Móvil Estudiantes muy necesitado (Sab, 19:00)
viernes, 29 de noviembre de 2013.
 
Herbalife Gran Canaria sigue imbatido a costa de Estudiantes con nuevo patrocinador Tuenti Móvil (63-75)
A pesar de la salida fulgurante de los colegiales, los canarios fueron superiores y se mostraron como un equipo coral
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Archivo
09/11/2013 El imbatido Herbalife Gran Canaria visita la pista de Estudiantes (Dom, 19.00).
02/11/2013 UCAM Murcia derrotó a un Estudiantes que solo apretó al final (69-77)
01/11/2013 Estudiantes y UCAM Murcia al reencuentro con la victoria (Sab, 19.00)
19/10/2013 Estudiantes se estrena en casa con victoria ante un triste Valladolid (80 - 66)
23/08/2013 Trabajada victoria de España ante una Francia sin Tony Parker (85-76)
19/05/2013 Victoria y record de triples para el Joventut ante Estudiantes (75-112)
18/05/2013 Duelo de canteras para cerrar el curso. (Dom, 12.30)
28/04/2013 Estudiantes se agarra a la lucha por el play off ante el UCAM Murcia (94 - 85)
27/04/2013 Último cartucho de Estudiantes en su lucha por el play off ante UCAM Murcia (Dom, 18.30)
13/04/2013 Fuenlabrada abruma a Estudiantes desde el triple (70 – 74)
12/04/2013 Asefa Estudiantes, ya sin Carl English, recibe a un lanzado Fuenlabrada (Sab,18:30)
31/03/2013 Estudiantes corta su mala racha a costa de un Manresa que huele a LEB (90-75)
30/03/2013 Estudiantes y Manresa necesitan la victoria para seguir soñando (Dom, 18:30)
17/03/2013 Uxue Bilbao Basket continua en la lucha por el tercer puesto a costa de Estudiantes (79-88)
16/03/2013 El Uxue Bilbao Basket visita a un Asefa Estudiantes en horas bajas.
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris