Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Justos por pecadores

Héctor Alonso
Héctor Alonso
lunes, 23 de octubre de 2006, 01:33 h (CET)
Zubiaurre, un jugador de 23 años que pertenecía a la Real Sociedad, fue presentado el 1 de julio del 2005 por el presidente del Athletic de Bilbao como nuevo jugador rojiblanco para las seis próximas campañas.

El gran problema y lo repito para que quede bien claro es que el jugador todavía le restaba un año de contrato con la Real. Pero el mal asesoramiento del jugador y la gran metedura de pata del club rojiblanco han llevado al parado futbolista a estar nada menos que 17 meses sin jugar. Un largo proceso que parece que puede terminar en breve.

El pasado miércoles la Sala Social del Tribunal Superior ratifica la sentencia inicial y mantenía los 5 millones de compensación, es decir que se le debe pagar a la Real Sociedad tan solo 5 millones de los 33 millones que firmaba la cláusula del jugador. El fallo justifica la rebaja en la cláusula de rescisión al entender que la cantidad era abusiva y que el uso que quiso hacer la Real Sociedad de ella fue "ilegal". En definitiva, que un jugador firma un contrato, se le crea para ser profesional de fútbol y encima la Real Sociedad le hace un contrato ilegal. Vamos a ver, que si no llega a ser por el club txuriurdin el jugador tal vez no hubiera llegado jugar en primera. En Bilbao han fichado a un juvenil por nada menos que 100 millones de pesetas sin pasar por ninguna categoría internacional, Zubiaurre que se sepa ha jugado en la selección sub 21 y sub 17. Entonces me pregunto yo ¿Porque 5 millones? ¿No valdrá más el jugador? Porque lo de abusivo es según se mire, todo jugador tiene cláusulas de ese tipo no hay un tope legal. Que se sepa Zubiaurre firmó el contrato, nadie le obligo. Si lo firmo en ese momento estaría conforme con su cláusula y sus condiciones. ¿Qué hay de ilegal en eso? Es normal que la Real ahora pida lo que le pertenece, es decir 33 millones.

Para más recochineo viene Exeberria diciendo que nadie ha pensado en el jugador que ha sido el más perjudicado. Entonces, ¿qué tenía que hacer la Real? ¿Regalarlo con un lacito rojo y blanco al Athetic? Normal que en Zubieta protesten, pero desgraciadamente a la Real solo le ha quedado asumir la cláusula de recisión que el tribunal establece ya que la indemnización que reciban los de Anoeta debe cubrir "no sólo los eventuales gastos de formación y de sustitución del jugador, sino también su propio valor en mercado a la fecha de la recisión". Que más valor que el que la Real quiera, que era suyo. Es que por esa regla de tres la cláusula de recisión de contratos de jugadores de primera no tiene ningún valor.

Al final pueden decir que el jugador ha sido el más perjudicado, pero la que sale perdiendo es la Real Sociedad que no ha cobrado ni la mitad de lo que costaba el jugador. Que el jugador ha estado tanto tiempo sin jugar es una lección para otros jugadores que quieran hacer lo mismo que Zubiaurre. Al final, el Athletic pagará justo por pecador porque como dice el refrán el león no es tan fiero como lo pintan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris