Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Héctor Alonso
En tiempo añadido
Héctor Alonso Pérez nació en Irún, Guipúzcoa. Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de Marywood en Estados Unidos. País donde trabajó como reportero gráfico en una televisión del New York Times WNEP y WYOU. En Estados Unidos este guipuzcoano también hizo sus pinitos en la radio en la 91.5 WVMW-FM donde fue productor y director del programa de música latina “Mundo Latino”. Después de sus experiencia en los Estados Unidos Héctor se traslado a España donde curso un master en periodismo deportivo en la Universidad Rey Juan Carlos que le llevó a ser redactor en Realmadrid TV.
Héctor Alonso
Últimos textos publicados
No comparemos lo incomparable
Héctor Alonso
Es increíble que ha estas alturas se intente comprara el fútbol del F. C. Barcelona y del Real Madrid. Durante esta semana en muchos medios no se ha hecho más que hablar del clásico entre dos equipos muy diferentes. Pero en un medio televisivo se han atrevido a comparar el declive del Real Madrid del 2004 con el “inicio” del declive azulgrana. Vamos que al final del reportaje dio la sensación que duele que el Barcelona este donde esta y que se desea que los azulgranas dejen de ser lo que son.

Primero según comentó dicha cadena el Madrid empezó su declive al perder la final de copa contra el Real Zaragoza en el 2004. El Barcelona de momento sigue en pie en esa competición y es más han eliminado a los maños. Los catalanes siguen en dos competiciones vivos, el Madrid en ese año no ganó nada, bueno si la Supercopa de España, trofeo que si es verdad que este año ya esta en las vitrinas del Camp Nou. Pero este año por mucho que duela en Madrid, el Barcelona es el campeón de Europa aunque ya no pueda revalidad el titulo, el Madrid en el año anterior a la debacle ganó la liga y por los pelos a la
Real Sociedad, el Barça repito ganó el año pasado liga y Copa de Europa.

En la jornada 25 de la temporada 2003/2004 el Real Madrid era líder con 56 puntos y el Barcelona era cuarto con 43 puntos, al final de la temporada los catalanes acabaron segundos con 72 puntos y los madrileños cuartos con 70 puntos. Este año en la jornada 25 el Barcelona la saca 5 puntos a los blancos, y eso si, hay que reconocer que el juego del Madrid de hace tres años es inferior al del Barcelona de ahora, lo cual me cuesta creer que los blancos acaben segundos y los azulgranas cuartos este año.

Por estas razones y por muchas más creo que los dos equipos el del Real Madrid del 2004 y el del Barcelona de ahora son incomparables. Aparte dudo que el Barcelona este cuatro años sin ganar nada como va camino el equipo blanco, si repito cuatro años llevará ya el Real Madrid sin títulos, y lo que es peor sin síntomas de mejora y jugando cada año peor, cuatro años que dudo que el Barcelona esté sin ganar nada. Por cierto cuatro también fue la cadena que comparó a dos equipos que están a años luz.

lunes, 12 de marzo de 2007.
 
A segunda con un par
Héctor Alonso
A falta de catorce jornadas para que finalice la liga la Real Sociedad tiene bien complicado mantenerse en primera el próximo año, en mi opinión ya ni un milagro les salvaría de jugar en segunda la próxima temporada por mucho que quieran vender humo en Zubieta. Hay que ser realista no mejor dicho y ver la situación, doce puntos nada menos para salir del descenso es decir cuatro victorias de las catorce que quedan y eso contando que los de arriba perdieran, situación muy complicada cuando la Real solo ha ganado dos partidos tan solo de los veinticuatro jugados.

Una situación que no debe sorprender a nadie después de los últimos años tanteando con el descenso y claro ya se sabe que el que juega con fuego se acaba quemando. El día ha llegado por mucho que muchos se resisten a ver la realidad. La Real Sociedad es de segunda y para asumirlo no hay más que verla jugar. No hay nada de malo en ello, tal vez sea lo mejor y que después de muchos años esto se consuma. De esta manera empezarán un ciclo nuevo. Un ejemplo es el Sevilla, Zaragoza o el Atlético de Madrid. Por eso digo que hay que pensar ya en la próxima temporada y bajar con un par de huevos, es decir con la gente de la cantera que son los que van a subir a la Real.

Así que lo más inteligente es asumir esto ya de una vez, de las tres plazas para el descenso dos están seguras el Gimnàstic y la Real Sociedad. La tercera es una plaza peleada pero que a la Real Sociedad le interesa que la ocupe un equipo muy querido en Anoeta: el Athletic de Bilbao.

En los partidos del Athletic la Real se juega mucho, primero que el próximo año veamos un derbi vasco histórico pero en segunda y en segundo lugar y lo más importante que el Athletic no toque a ningún jugador canterano de la primera plantilla de la Real la próxima temporada. Teniendo al Athtletic en primera y a la Real en segunda con la filosofía del equipo bilbaino más de un jugador de la Real acabará el próximo año en San Mamés. Jugadores como Riesgo, Mikel Alonso, Aranburu, Xabi Prieto, López Rekarte, Ansotegi, Garrido, Mikel González, Labaka, Uranga y De Cerio que en mi opinión son la base para subir a primera y sería muy doloroso ver a uno de ellos jugando de rojiblanco el próximo año. Por eso digo que viendo la realidad y asumiendo la situación, que si la Real baja, que baje con dignidad, con los jugadores que en un futuro subirán a la Real a primera que no son otros más que los del Sanse. Ahora si, imaginémonos que jugando con la gente del Sanse la Real ganara cuatro partidos de los catorce que quedan, sería el colmo de los colmos, pero hoy por hoy veo eso más factible que ganar algún partido jugando con el equipo que esta jugando y que ha metido a la Real en la triste situación en la que está.

domingo, 4 de marzo de 2007.
 
De Capello a capellán
Héctor Alonso
Capellán: dícese se del sacerdote destinado para asistir al que celebra. La verdad es que Capello siempre me ha parecido un entrenador que sabe a lo que juega. Puede gustar o no pero que tiene las ideas claras, bueno las tenía hasta que ha llegado este año al Real Madrid.

Que el Real Madrid es un equipo sin ideas es evidente que nadie sabe cual es su papel en ese equipo es una realidad y por eso les va como les va. Y me da la sensación que ese sin saber a que se juega de estos últimos año se lo han pegado a Capello.

Con unos resultados que no acompañan este Real Madrid sigue un año más sin saber que hacer con el balón, y sin tener ni idea de como apagar ya la desesperada sangría de años sin títulos. Si esta temporada no cae nada ya serían 4 años. Por eso pensé que con Capello este Madrid sabría reencontrarse consigo mismo. Vino de jefe mayor donde quería cobrar un euro más que el que más cobrara de la plantilla y dejo bien claro quien contaba y quien no para él.

Pero de aquel Capello al de hoy ha cambiado mucho. El carácter del italiano es otro, con ruedas de prensa son a la defensiva y cediendo a sus exigentes dictaduras con la inclusión de Beckham y Cassano, jugadores apartados del equipo hace ya tiempo. También dio pomada a Ronaldo hasta que se fue del Bernabéu, y con la incorporación de Robinho al equipo tras su queja en una rueda de prensa. Nunca me esperé esa reacción de Capello y nunca pesé que sería capaz de ceder. Si es verdad que muchas decisiones que tuvo fueron absurdas, pero fueron decisiones suyas y como entrenador del Real Madrid si tomas esas decisiones debieron ser pensadas, consultadas y estudiadas antes de haber sido tomadas.

Por eso Capello parece el sacerdote destinado para asistir a las peticiones de sus jugadores. Con el tiempo todo ha cambiado en el equipo merengue y con Capello. Parece increíble que la tontera del Madrid en estos últimos años haya atontado a Capello cuando el vino para poner las cosas claras (y falta que hacía). Ahora en el Real Madrid el que se queja acaba jugando, o lo que es peor la idea de Capello esta rota y carece de sentido. Tal vez sea el momento para que la gente del Castilla se queje, me da que hoy por hoy es un buen camino para jugar en el primer equipo con Capello seguro que es más fácil que hacer buen fútbol.

miércoles, 28 de febrero de 2007.
 
 
Donde hay esperanza hay vida, pero donde no hay gol la segunda se avecina
Héctor Alonso
domingo, 18 de febrero de 2007.
 
Bueno, gordito y barato
Héctor Alonso
lunes, 5 de febrero de 2007.
 
Donde dije digo y donde digo Diego
Héctor Alonso
lunes, 22 de enero de 2007.
 
Por fin Beckham ve la luz
Héctor Alonso
domingo, 14 de enero de 2007.
 
Queridos Reyes Magos
Héctor Alonso
domingo, 7 de enero de 2007.
 
La selección de Euskadi vuelve por Navidad
Héctor Alonso
lunes, 25 de diciembre de 2006.
 
Las espinas de De la Rosa
Héctor Alonso
domingo, 17 de diciembre de 2006.
 
Le Monde y la Grand Mesonge
Héctor Alonso
jueves, 14 de diciembre de 2006.
 
Le Monde y la Grand Mesonge
Héctor Alonso
martes, 12 de diciembre de 2006.
 
Bienvenidos al circo de Piterman
Héctor Alonso
lunes, 4 de diciembre de 2006.
 
Todo queda en casa
Héctor Alonso
lunes, 27 de noviembre de 2006.
 
¿Por qué decimos futbol cuando queremos decir negocio?
Héctor Alonso
martes, 21 de noviembre de 2006.
 
Carta a la Señora Urquijo (presidenta del Athletic)
Héctor Alonso
lunes, 13 de noviembre de 2006.
 
La casa de los líos
Héctor Alonso
domingo, 5 de noviembre de 2006.
 
Una sociedad realmente limitada
Héctor Alonso
lunes, 30 de octubre de 2006.
 
Justos por pecadores
Héctor Alonso
lunes, 23 de octubre de 2006.
 
Un amistoso innecesario y demasiado caro
Héctor Alonso
lunes, 16 de octubre de 2006.
 
Cataluña - Euskadi: El esplendor contra la decadencia
Héctor Alonso
domingo, 8 de octubre de 2006.
 
Por fin Aragonés se moja
Héctor Alonso
lunes, 2 de octubre de 2006.
 
Vascos en el Athletic
Héctor Alonso
domingo, 24 de septiembre de 2006.
 
Bernabéu resucita que el Madrid te necesita
Héctor Alonso
domingo, 17 de septiembre de 2006.
 
Cuando se le piden peras al olmo…
Héctor Alonso
viernes, 8 de septiembre de 2006.
 
Benditos exámenes de Septiembre
Héctor Alonso
domingo, 3 de septiembre de 2006.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris