Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

Apasionante duelo en vísperas de Semana Santa (Sáb. 19:00)

Cajasol y Herbalife Gran Canaria vivirán su particular Sábado de Pasión luchando por cosas importantes. Partido 900 de los sevillanos en la Liga Endesa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 11 de abril de 2014, 16:09 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Bamforth, Mata, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Radicevic, Burjanadze, Franch, Hernangómez, Urtasun y Corrales.

Herbalife Gran Canaria: Bellas, Newley, Beirán, Martín, Báez --posible cinco inicial--; Oliver, Santana, Alvarado, Borovnjak, Tavares y Hansbrough.

Árbitros: Jiménez, Castillo y Fernández.

Datos: 27ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 12 de abril, 19:00 horas (Orange Arena).
La Semana Santa tiene en la capital andaluza su particular previa con un partido de baloncesto con muchos alicientes. El Herbalife Gran Canaria, amenazado por el CAI Zaragoza, defiende su cuarta plaza de la Liga Endesa frente a un Cajasol ansioso por repetir la victoria en el ya clausurado CID para comprar más papeletas de cara a entrar en los play-offs. 

Pocos equipos como el de Aíto García Reneses han hecho sufrir tanto a domicilio al hasta ahora invencible –en España- Real Madrid. Mantener la intensidad y la concentración exhibidas en la capital supondrá un aval más que significativo para lograr un triunfo que sería importantísimo, ante uno de los mejores equipos del segundo escalón de la ACB. 

Herbalife, por su parte, viene con las lógicas dudas de quienes han sufrido tres derrotas seguidas, aunque dos de ellas por no muy significativo margen ante el propio Madrid y el Valencia Basket. Por ello, Pedro Martínez y sus muchachos confían en retomar la senda del triunfo en una cancha en la que tan sólo han ganado dos veces en veinte visitas ligueras. 

Las bajas, eso sí, podrían deslucir el choque. Y es una lástima que jugadores tan importantes como los ya consabidos Marcus Landry y Joan Sastre por parte local, más Xavi Rey y O’Leary por los canarios no vayan poder saltar a la cancha de San Pablo. El pívot ex cajista sufre una fractura en el cuarto metatarsiano de su pie derecho, y deberá estar un mes de baja; mientras que el ala-pívot estadounidense tiene un pinchazo en el sóleo. 

Además, por el Cajasol, Porzingis está con un esguince en su tobillo derecho; y Bamforth, con una microrrotura fibrilar en su gemelo izquierdo. Ambos son más que seria duda en el que supondrá el partido número 900 de su equipo en la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris