Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Semifinales  

Guardiola y Mourinho regresan a España en busca de la final de Lisboa

Tanto merengues como colchoneros jugarán la vuelta fuera de casa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 12:04 h (CET)
El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ha deparado las eliminatorias que enfrentarán al Real Madrid con el Bayern de Múnich alemán, vigente campeón del torneo, y al Atlético de Madrid con el Chelsea inglés.

Los blancos jugarán el partido de ida el próximo miércoles 23 de abril en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se jugará el martes 29 en el Allianz Arena de Múnich, un escenario donde el Real Madrid nunca ha conseguido ganar y sólo ha cosechado un empate en 10 partidos.

La eliminatoria supondrá un reencuentro entre dos históricos de la Liga de Campeones, cuyos últimos precedentes han caído del lado bávaro, que ha llegado a esta ronda en cuatro de las cinco últimas ediciones y se ha alzado con el trofeo en 2013. En el último antecedente entre los dos clubes, en la semifinal de 2012, el Bayern se clasificó en los penaltis para una final que acabaría perdiendo ante el Chelsea.

Por su parte, el Atlético de Madrid afrontará la ida de su cuarta eliminatoria de semifinales de su historia el martes 22 de abril en el estadio Vicente Calderón, mientras que se jugará el pase a la final de Lisboa en Stamford Bridge, en Londres, el miércoles 30.

Su rival, el Chelsea, dirigido por el técnico portugués José Mourinho, disputará su séptima semifinal en once años, por lo que intentará hacer valer su experiencia en Europa. No obstante, los 'blues' afrontan el domingo 27 de abril, justo en medio de la eliminatoria ante el Atlético, una difícil salida liguera a Anfield, donde se jugará gran parte de sus opciones de conquistar la Premier League.

La final entre los dos vencedores de las semifinales tendrá lugar en el Estádio da Luz de la capital portuguesa el sábado 24 de mayo, donde actuará de local el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, según ha deparado el sorteo de la UEFA.
Comentarios
ray ban pas cher 30/abr/14    03:52 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El reparto de los derechos por televisión acorta distancias en LaLiga

​El Sevilla FC, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Granada CF y el Athletic Club han llegado a lo más alto de la tabla para demostrar que el torneo español, sin duda, es el más competido de Europa

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris