Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League   Cuartos de Final   Vuelta  

El Sevilla aplasta al Oporto para volar a semifinales

En apenas 29 minutos los hispalenses ya vencían 3-0
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de abril de 2014, 06:30 h (CET)
El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Europa League tras arrollar al Oporto en el partido de vuelta (4-1) celebrado en el Sánchez Pizjuán, gracias a un primoroso acto inicial y al hambre que demostraron los nervionenses, que no sufrieron pese a la expulsión de Coke a media hora del final.


sevilla11_04jpg
El equipo de Unai Emery hizo el mejor partido de la temporada y, seguramente, uno de los que permanezca por siempre en la memoria del Pizjuán. En apenas 29 minutos el Sevilla ya ganaba 3-0 y había minimizado a un rival que llegaba a la capital andaluza con la exigua renta del gol conseguido por Mangala.

Ahora todo está en su sitio y el Sevilla camina en la misma dirección que cuando tocaba el cielo de Europa, en 2006 y 2007, años de títulos ante Middlesbrough y Espanyol. Los de Emery desprenden buena onda, una dinámica que parece no tener controversia desde que aquel penalti de Nono fue mandado al limbo en los octavos de final.

Los de Unai Emery apenas dejaron respirar a su rival, que pensaba que todo le sería mucho más fácil. De hecho, la impotencia de su míster, Luis Castro, le impidió incluso acabar el duelo en el banquillo por las reiteradas protestas. El caso es que la primera media hora fue una auténtica barbaridad.

El colombiano Bacca, que falló solo un mano a mano a los tres minutos, provocó el penalti que segundos después transformó con tranquilidad Rakitic. El 1-0 no calmó al Sevilla, que bombardeó a su rival con balones al corazón del área. Así acabaría llegando el segundo, en esta ocasión, en botas de Vitolo, que se definió a las mil maravillas con su zurda.

Para colmo, Bacca se desquitó de su tempranero error y colocó el 3-0 que terminó de hundir a los portugueses, que fueron la mitad de lo que ofrecieron en su feudo. De esta manera, el ariete cafetero voleó y enterró el partido, aunque la expulsión de Coke hiciese a los locales mantenerse alerta.

Emery metió a Gameiro, que marcó el cuarto con un rechace, y dio descanso a Rakitic, el auténtico pulmón de un Sevilla que juega a su imagen y semejanza. El croata es la bandera de un equipo que, siete años después del último título, ya vislumbra la posibilidad de poder levantar otro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris