Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Cuartos de Final   Vuelta  

El Bayern suda para llegar a las semifinales

Los de Guardiola vencieron 3-1 a un digno Manchester
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 07:43 h (CET)
El Bayern de Múnich estará en las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (3-1) al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final celebrada en la final alemana, en un partido en el que se adelantaron los ingleses pero en el que la mayor calidad de los hombres de Guardiola decantó la eliminatoria.


manchester10_04
El actual campeón visitará la penúltima ronda del primer torneo continental de fútbol por tercera vez consecutiva y por cuarta en cinco años. Una ronda a la que accederá Pep Guardiola por quinta vez en cinco participaciones como entrenador. Cuatro con el Barça y una con el Bayern de Múnich.

El partido empezó según el guión previsto y más aún cuando ante las bajas de Javi Martínez y Schweinsteiger, decidió alinear en el centro del campo a Kroos, Gotze y Müller, dos mediaspuntas y un delantero. A pesar del resultado de la ida, el Bayern empezó teniendo el balón mientras el United esperaba agazapado un error de los muniqueses que les diera la opción de encontrar la portería de Neuer.

Durante los primeros 45 minutos, los 'Diablos Rojos' se encontraron cómodos en ese papel. Solo necesitaban un gol, y no se precipitaron en su misión de conseguirlo. A pesar del dominio territorial y del balón del Bayern, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Manchester United. Rooney se encontró en la frontal del área bávara solo pero hizo lo que un jugador de su calidad no suele hacer: dudar. Perdió la posibilidad de adelantar a su equipo mientras dilucidaba en su mente la mejor manera de hacerlo.

El falló no minó la moral del equipo de Old Trafford, que tras el descanso cambió el plan. Los de Moyes adelantaron líneas en busca del gol que obligatoriamente tenía que meter si quería tener opciones de pasar. Y su actitud tuvo premio. Evra conectó un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería defendida por Manuel Neuer.

Era el minuto 57 y durante un par de minutos el Manchester United pisó las semifinales de la Champions League. Fueron dos minutos en los que la sombra de la sorpresa sobrevoló el Allianz Arena. Pero en la primera ocasión que tuvo el Bayern tras recibir el tanto, Ribéry encontró a Mario Mandzukic, que superó a David de Gea con un gran cabezazo.

El gol y el cambio de Rafinha por Gotze, que llevó a Lahm al centro del campo, devolvió el dominio del partido al equipo bávaro. Diez minutos después del empate y tras una acción de peligro del equipo inglés, Thomas Müller hizo el 2-1. El gol que acabó con todas las esperanzas inglesas de dar la sorpresa.

Hasta ahí llegó el Manchester United. Ocho minutos después del 2-1, Robben, que estuvo demasiado individualista en muchas acciones del partido, hizo el tercero y sentenció una eliminatoria que demuestra el poderío del Campeón de Europa y que despidió con honor al Manchester United.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris